Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima se verán las caras en los 32° de final de la Copa Argentina, según lo dispuesto por el sorteo del cuadro principal.
Mendoza buscará que el Lobo - Lepra de Copa Argentina se juegue acá
El miércoles pasado se realizó el sorteo del cuadro principal de la Copa Argentina y el destino, de forma increíble y excepcional, dispuso que en la primera ronda eliminatoria se enfrenten Gimnasia y Esgrima con Independiente Rivadavia.
De esta forma, en la instancia de 32° de final, el Lobo y la Lepra animarán el Superclásico mendocino por el torneo nacional, que coronó recientemente a Boca Juniors como flamante campeón.
A partir de la confirmación del duelo entre el Mensana y el Azul, es que comenzaron las conjeturas en torno a la sede del encuentro. La lógica, en ese sentido, indica que la disputa se debería llevar a cabo en el estadio Malvinas Argentinas y con público de ambos equipos.
Es por eso que desde temprano, y con la venia de las dos instituciones del Parque General San Martín, los funcionarios se pusieron a trabajar para brindar las condiciones y garantías necesarias para que este partido de semejante magnitud no deba moverse de la provincia y además se juegue con gente en las tribunas.
Mismo tema: La Lepra y el Lobo se enfrentarán en la Copa Argentina
Así fue como el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió este jueves con los presidentes de Independiente Rivadavia y Gimnasia, Carlos Castro y Fernando Porretta respectivamente, para comenzar a delinear los detalles que permitan concretar lo antes mencionado.
Te puede interesar: El Tomba jugará en Copa Argentina con el ascendente Tristán Suárez
"Los eventos deportivos motorizan la economía y nos posicionan en el mundo. Junto a los presidentes de Independiente Rivadavia y Gimnasia impulsaremos que el superclásico que ambos clubes de la Ciudad protagonizarán en la Copa Argentina se juegue aquí, en el Estadio Malvinas", escribió Ulpiano, acompañando el mensaje con la foto del cónclave.
El encuentro todavía no tiene ni siquiera una fecha tentativa, pero se estima que se jugará entre febrero y marzo del año que viene.