Gimnasia le ganó a la Lepra por penales en Uruguay. Ahora jugará la final contra Wanderers. ¡Histórico!
Histórico: en Uruguay manda el Lobo
En un encuentro histórico, Gimnasia y Esgrima le ganó a Independiente Rivadavia por penales, luego de igualar sin goles en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting.
El partido se disputó en el marco del torneo cuadrangular internacional Serie Río de la Plata. Tras 90 minutos mal jugados, con pocas ocasiones y en donde la Lepra fue levemente superior, la definición fue a los doce pasos.
Ahí el Azul tuvo una puntería lamentable y el Blanquinegro fue apenas mejor para quedarse con un duelo inédito y que marcó un antes y un después en la historia del Superclásico mendocino.
En primer turno, Wanderers le ganó 2 a 0 a River de Uruguay y clasificó a la final, que se disputará el próximo miércoles a las 21.30 horas, contra el elenco Mensana. Independiente Rivadavia y River de Uruguay, los perdedores, jugarán el partido por el 3° puesto el mismo día, desde las 18.15 horas.
Este fue el primero de los tres clásicos que jugarán el Azul y el Blanquinegro a lo largo del 2022. Los otros dos serán por los 32° de final de la Copa Argentina y por la 22° fecha del torneo regular de la Primera Nacional.