Independiente Rivadavia debuta en Primera División ante Independiente de Avellaneda en el Bautista Gargantini. Habrá un importante despligue policial para garantizar la seguridad luego de los hechos de violencia durante la semana.
Por temor a incidentes, refuerzo policial en el partido de la Lepra
Más de 350 policías brindarán seguridad para el partido entre Independiente Rivadavia e Independiente de Avellaneda, que tendrá lugar este viernes a las 21.15 horas, en el estadio Bautista Gargantini. Custodiarán el estadio, las periferias y los ingresos a la provincia.
En ese sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha organizado un operativo policial especial para el encuentro futbolístico que significa, nada más y nada menos, el debut histórico de la Lepra en la Primera División del fútbol argentino. El choque ante el Rojo de Avellaneda corresponde a fecha 1 de la Zona A de la Copa de la Liga.
Las autoridades de la cartera dispusieron de más 350 policías para custodiar tanto el interior del estadio como los alrededores y los ingresos a la provincia. De ese total, unos 200 uniformados brindarán seguridad en el interior y los restantes estarán abocados a las periferias de La Catedral y en el Parque General San Martín.
Ver más: Independiente Rivadavia debuta en Primera ante el Rojo: horario y TV
En los ingresos a la cancha habrá puestos de control e identificación de personas mediante aparatos tecnológicos por parte de uniformados de la provincia. La apertura de puertas será a las 18.
También se realizarán controles en los ingresos a la provincia y custodia de los planteles, así como el encapsulamiento hasta el estadio. Cabe recordar que durante la semana se registraron serios incidentes en el interior de La Catedral, cuando un grupo de hinchas estaba pintando las tribunas y en el lugar irrumpió un grupo de barras encapuchados que atacó a los tiros a los otros.
Leer más: Estudiantes inició la defensa del título con una goleada
El enfrentamiento, ocurrido en la previa del 111° aniversario del Azul, dejó como saldo un herido de bala y cinco detenidos, y reflotó viejos fantasmas de violencia entre los propios hinchas de Independiente Rivadavia.