Independiente Rivadavia formalizó en la Justicia de Buenos Aires la denuncia penal contra San Lorenzo, por el caso de Matías Reali, luego de que la institución mendocina diera por caído el pase.
La Lepra denunció formalmente a San Lorenzo por el caso Reali
Un hecho insólito en el fútbol argentino se vivió esta semana, cuando el pase de Matías Reali, quien la rompió en Independiente Rivadavia, se frustró, debido a que el club comprador, San Lorenzo, no cumplió con lo pactado e, incluso, presentó documentación apócrifa para que la operación se realice.
Este miércoles, fue noticia la bomba que soltó Daniel Vila, presidente de la Lepra mendocina, en Radio La Red de Buenos Aires, cuando acusó a San Lorenzo de querer estafar a Independiente Rivadavia, al presentar un certificado de transferencia "trucho".
Vila señaló que el monto acordado con el Ciclón de Boedo jamás se acreditó en las arcas de la Lepra, a pesar de que el club de Boedo había enviado un comprobante que resultó ser falso.
Ver también: Cuándo y a qué hora juega Deportivo Maipú con Arsenal
Por este motivo, el presidente de Independiente aseguró que "el pase de Reali está caído", y que el jugador "debe sumarse a la pretemporada del equipo en Córdoba".
Esta situación puso en jaque a Reali, quien justamente ayer fue titular en un amistoso que San Lorenzo jugó ante Progreso de Uruguay (derrota 2 a 0). El Ciclón ya había presentado al atacante e incluso se sacaron una foto firmando el contrato, ahora ya invalidado por la Lepra.
Ante esta situación, Daniel Vila anunció que iba a demandar a San Lorenzo, situación que se concretó este jueves. En su calidad de presidente de Independiente Rivadavia, Vila demandó al presidente de San Lorenzo, Marcelo Luis Ángel Moretti y al Secretario General del club de Boedo, Pablo Gerardo García Lago, "por el delito de Estafa", según lo que estipula el artículo 172 del Código Penal.
Tanto San Lorenzo, como AFA y el propio jugador, fueron notificados de que el contrato que regía la venta del pase de Reali a San Lorenzo estaba caído y que era inválido, ante lo cual, el jugador debía presentarse en Córdoba, con el plantel leproso.
Te puede interesar: Es campeón del mundo y lo recibieron como un héroe en su nuevo club