Los plateistas despidieron al DT de la Lepra con reprobaciones y hubo descontento por la salida de Arce.
De Paoli en el ojo de la tormenta: silbidos de los hinchas y cruce con el ídolo
Independiente Rivadavia perdió este jueves por la noche de local ante Instituto de Córdoba, por 2 a 0. Fue la segunda derrota consecutiva de la Lepra (venía de caer la fecha pasada ante Rosario Central) y la segunda caída jugando en el estadio Bautista Gargantini, ya que en el debut perdió 1 a 0 con Independiente de Avellaneda.
No obstante, la derrota contra la Gloria fue diferente: el Azul fue totalmente superado desde lo futbolístico y la gente perdió la paciencia con el entrenador, Rodolfo De Paoli, sobre todo porque muchos no estuvieron de acuerdo con su designación desde un principio.
Algunas decisiones tácticas del técnico, cambios tardíos y haberse "metido" con el goleador del equipo en la histórica Primera Nacional 2023, Alex Arce, hizo que los simpatizantes explotaran frente al DT y lo despidieran con insultos y silbidos, frente a extraños gestos ampulosos y de disculpas brindados por el entrenador camino a los vestuarios.
Ver más: "Se cagaron a tiros": pánico en el Gargantini por nuevo choque entre barras
Luego, en la conferencia de prensa, De Paoli explicó sus gestos ante la platea de La Catedral. "Le pedí calma a la gente porque parece que el equipo no jugó como les habrá gustado. Creo que el enojo de la gente debe ser un poco por la ilusión de cómo jugó el equipo el otro día en Rosario. También pedí tranquilidad porque esto va muy bien y comenzó hace muy poquito", aseguró.
A continuación dio detalles sobre la salida de Alex Arce. El goleador paraguayo se fue muy enojado del campo de juego, insultando y pateando cosas, y no saludó al entrenador. Ante esta situación, el técnico que también es relator de fútbol reveló la verdad sobre el estado físico del delantero: "Arce no hizo la pretemporada. Arce antes de jugar la final contra Almirante Brown hacía un mes que no entrenaba. Arce después de jugar la final no entrenó. Arce es el jugador que quiere el mercado pero la realidad es que hace cuatro meses que no entrena con normalidad: jugó cinco partidos en menos de 25 días, la lógica de los GPS dice que se va a lesionar. Lesionar al jugador más importante que tenemos sería muy tonto de mi parte teniendo en cuenta que jugamos martes y sábado".
Leer más: La Lepra cayó con contundencia ante Instituto, que ahora es líder
Respecto a la actitud de Arce al salir de la cancha, el DT analizó que "se ve que no saludó a nadie. Salió enojado. Sé que se metió al vestuario y no sé si volvió al banco, pero a nadie le gusta salir".
Esas declaraciones aumentaron el enojo de los hinchas hacia el técnico, entendiendo que cuestionó al jugador y no tuvo códigos a la hora de ventilar situaciones complicadas para "salvarse" a sí mismo. Durante la noche, las redes sociales fueron un hervidero de simpatizantes manifestando su descontento.