El Tanito es una de las grandes ausencias para la máxima categoría y contó los motivos de su faltazo.
Leonel Pernía reveló por qué no corre este año en Turismo Carretera
El Turismo Carretera inició el pasado fin de semana la temporada 2024 y lo hizo con grandes ausencias, entre ellas la de Leonel Pernía, uno de los históricos de la competición, quien en las últimas horas dio a conocer los motivos de su decisión.
A fines del año pasado, el Tanito tenía todo acordado con Roberto Valle, del RV Racing Sport, para correr con un Chevrolet, pero cuando faltaban 43 días para el inicio del torneo, todo se vino abajo y, aunque podría haber encarado un nuevo proyecto, prefirió no hacerlo.
"Valle decidió sacar el pie del acelerador en el proyecto que ya estaba cerrado, producto que se enredó con los tiempos, y me quedé a pie", comenzó diciendo Pernía en diálogo con Carburando.
Ver: Klopp, sin vueltas: "Creo que no jugará nunca más en el Liverpool"
Luego, explicó que "tenía tiempo de reaccionar y no tenía ganas. Había enfocado mucho en ese proyecto y en ese grupo humano, cuando pasó lo que pasó se me fueron las ganas de seguir intentando estar en otro equipo".
Por otra parte, el Tanito Pernía agregó que se encontró con otro inconveniente más cuando Rody Agut decidió no continuar como su motorista.
Ver: No pega una: pasó del United al Dortmund y no paran de criticarlo
Alejado del Turismo Carretera, ahora el tandilense está enfocado en las dos categorías en las que competirá, y consideró que el no estar en la máxima "creo que va a ser a favor mío en la lucha de TC2000 y Turismo Nacional. Correr en dos categorías me verá más fuerte y con más motivación", concluyó.