El volante central ex Boca comentó la manera en la que el crack del Benfica se enteró de las amenazas en contra suya y de su familia, por parte de narcotraficantes en Rosario.
Paredes contó cómo reaccionó Di María al saber que fue amenazado
Durante los días que la Selección argentina compartió en Estados Unidos, durante la semana de preparación que tuvieron los jugadores en el marco de la fecha FIFA de amistosos, en Rosario, grupo de delincuentes relacionados con el narcotráfico llevaban a cabo amenazas contra Ángel Di María y su familia.
Leandro Paredes, volante central de la albiceleste, comentó en una entrevista televisiva, que el ex Rosario Central sufrió ese episodio y explicó la manera en la que Di María reaccionó al enterarse de lo ocurrido.
La amenaza tuvo lugar la noche del 25 de marzo, en el Country Funes Hills Miraflores, de la zona de Funes, en Rosario, donde Di María suele quedarse cuando viene a Argentina. En horas de la madrugada, un vehículo sospechoso llegó a gran velocidad y uno de los ocupantes arrojó un trozo de nylon negro que contenía una amenaza. Al alejarse rápidamente, los delincuentes dispararon contra el barrio.
Ver también: Golpe letal: Adidas vestirá a una selección top de Sudamérica
En el interior del nylon había una carta que decía "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos".
Luego de este hecho, los familiares de Ángel se comunicaron con el jugador de la Selección, que se encontraba en el hotel de la Argentina en Philadelphia.
Paredes contó cómo fue el momento en que, mientras concentraba en la misma pieza que Ángel Di María, este fue notificado del hecho: "Empezó a sonar el teléfono a las 7.30 u 8 de la mañana. Yo no vi quién era la llamada y me volví a dormir. Al rato me despierto y él estaba sentado en la cama, medio llorando. Primero me desperté todo cagado, porque no sabía lo que le había pasado, y ahí me contó".
"Nos pone tristes porque él estaba muy ilusionado por volver, su familia también... Es un sueño que él tiene, el de volver a Central. Como están las cosas en el país, con lo que pasó, seguramente sea un poco más complicado", concluyó el volante de la Roma.
La actualidad contractual de Di María
Ángel Di María culmina su contrato con el Benfica portugués el 30 de junio de este año, por lo que ya se encuentra en libertad de acción para negociar con cualquier institución.
Desde hace varios meses, Rosario Central ha iniciado un operativo seducción, que va acorde al sueño de Di María de retornar. En varias oportunidades, tanto el DT de la institución Canalla, Miguel Russo, como el presidente, señalaron que Ángel "tiene las puertas abiertas" del club, pero, a su vez, recalcaron que depende exclusivamente de la voluntad del jugador.
En Benfica esperan pacientemente porque creen que aún es posible que el argentino renueve su contrato con la institución portuguesa, debido a la situación complicada en la que se encuentra Argentina.
En las últimas horas, además, surgió el fuerte rumor que un gigante de Brasil desea contar con el rosarino para ganar la Libertadores: el Flamengo busca armar un equipo de élite para volver a obtener la Copa que ganó en 1981,2019 y 2022.
Te puede interesar: La contundente decisión de Palmira con los agresores de los árbitros