Luego de la invasión de un pequeño grupo de hinchas al campo de juego, los hinchas de la Lepra temen por las sanciones. Qué dice el Reglamento de Transgresiones y Penas.
¿Le quitan puntos? La sanción que podría recibir Independiente Rivadavia
Este jueves Independiente Rivadavia venció en su cancha a Gimnasia y Esgrima La Plata, sin embargo en el club del Parque quedó un sabor agridulce debido a la posibilidad de recibir una sanción por la invasión al campo de juego por parte de un reducido grupo de barras.
Sobre los 6 minutos del segundo tiempo, en protesta porque unos 50 barras no pudieron ingresar al estadio, ocho individuos, en su mayoría menores de edad, invadieron el campo de juego aprovechando la total pasividad policial y el árbitro Fernando Echenique suspendió el encuentro momentáneamente, y tras ocho minutos, cuando la situación se controló, lo reanudó.
Rápidamente, entre los hinchas de la Lepra surgió la duda sobre qué sanción podría recibir el club, teniendo fresco en la memoria lo que le sucedió a Godoy Cruz cuando sus barras obligaron a suspender el partido frente a San Lorenzo, sufriendo la quita de tres puntos.
Ver: Videos: barras de la Lepra invadieron para interrumpir el partido con Gimnasia
La situación que se vivió en el Bautista Gargantini está contemplada en el Artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Allí se establecen sanciones para los clubes cuyos hinchas "invadan el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva".
"Multa de dos a seis fechas, del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 500, según la gravedad del hecho", es la sanción que prevé el mencionado reglamento.
¿Le van a quitar puntos a Independiente Rivadavia?
Por el simple hecho de que el partido se reanudó y se pudieron completar los 90 minutos sin más inconvenientes, a la Lepra no le quitarán puntos.
Ver: Tomba - River: la inesperada decisión de Godoy Cruz con el ingreso de los hinchas
El reglamento establece que "si como consecuencia de los supuestos indicados anteriormente, u otra causa imputable, se impidiere la iniciación del encuentro o su prosecución, se aplicará al/los club/s responsables una deducción de 9 a 30 puntos acreditadas que sean las responsabilidades pertinentes, pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año con pérdida de la categoría".