El Xeneize recibió otra mala noticia en la jornada de este miércoles, al ser notificado que un jugador que buscaba contratar no podrá ser refuerzo en este mercado de pases.
Le dijeron que no a Román: se cayó el fichaje estrella que pretendía Riquelme
Boca Juniors está a un día de disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante el Cruzeiro de Brasil, en el mítico Mineirao de Belo Horizonte. Además de la lesión de una de sus figuras, el Xeneize recibió la noticia de que un jugador codiciado por Riquelme, no será refuerzo del equipo.
Tras un mercado de pases activo, la dirigencia de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, se propuso romper el mercado con un fichaje de categoría, por lo que fueron a la carga por un argentino que juega en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Tras varias semanas de negociaciones y un acuerdo de palabra con el jugador, el club dueño de su pase decidió no venderlo. Alan Velasco no será jugador de Boca.
Ver también: Dibu Martínez extendió su contrato con Aston Villa: los detalles
El ex Independiente, que se recupera de una lesión, tenía todo acordado con el club de La Ribera, pero la institución dueña de su pase, el Dallas F.C., de Estados Unidos, decidió no desprenderse de él.
Boca había enviado una oferta de 7,5 millones de euros por el 75% del pase del jugador argentino, lo que no estaba lejos en los números de lo que Dallas inicialmente pretendía. Sin embargo, el club norteamericano dilató la operación y terminó comunicándole a la dirigencia Xeneize que no aceptaba la oferta, debido a la imposibilidad de reforzarse.
De esta manera, Riquelme y Boca se quedan sin su refuerzo de jerarquía y deberá buscar otras alternativas, como la del volante Matías Galarza, por quien hubo negociaciones, pero se estancaron.
Boca podrá aprovechar que la AFA publicó este miércoles la prórroga del cierre del mercado de pases por dos semanas más, por lo que el límite para la incorporación de jugadores cerrará el próximo 6 de septiembre. Hasta este jueves tienen tiempo de cerrar jugadores del mercado internacional, pero tendrán dos semanas más para negociar por jugadores libres o del medio local.
Te puede interesar: Se hartó de Ancelotti y se va: la decisión de la joya del Real Madrid