Por penales, Atlético de Madrid venció por 3 a 2 al Inter de Milán y se metió entre los mejores ocho de la Champions League. Lautaro Martínez ejecutó su penal de una manera inesperada.
Lautaro tiró a las nubes su penal y Atlético de Madrid está en cuartos
El Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego Simeone se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Champions League al eliminar por penales al Inter de Milán.
Tras perder por 1 a 0 en el partido de ida jugado en Italia, el Colchonero se impuso por 2 a 1 en el estadio Metropolitano y llevó la definición a los penales, donde Lautaro Martínez, titular en el Nerazzurro, desperdició el quinto tiro y sentenció la serie en favor de los españoles.
Federico Di Marco abrió la cuenta para el Inter a los 32 minutos de la primera parte y así ponía la serie 2-0 en favor del equipo italiano, dejando en silencio el estadio Colchonero.
Sin embargo, apenas dos minutos después Antoine Griezmann lo empató y le devolvió la vida al equipo del Cholo.
Ver: ¿Hubo tirón de orejas? El inesperado mensaje de Benega tras ser expulsado
En el segundo tiempo, a los 40 minutos y luego de que el Inter desperdiciara varias chances claras para sentenciar la serie, Memphis Depay lo dio vuelta y empató el global para ir a los penales.
Allí, Calhanoglu abrió la cuenta para el Inter y Depay lo igualó para el Colchonero. En el segundo turno brillaron los arqueros, ya que Jan Oblak se lo atajó a Alexis Sánchez y Yann Sommer hizo lo propio con Saúl.
Oblak volvió a lucirse en el tercer penal, al atajar el disparo de Klaassen, y allí el Atlético de Madrid tomó la primera ventaja con el tanto de Riquelme. El cuarto penal lo convirtieron los dos, con los goles de Acerbi para el Inter y Correa para el Colchonero.
Ver: Boca le renovó a Equi Fernández con una jugosa cláusula
Allí tomó la pelota Lautaro Martínez, obligado a convertir para seguir con vida y esperar que el Atleti desperdiciara su último disparo, sin embargo el Toro definió con mucha potencia y tiró la pelota a la tribuna.
En el Atlético de Madrid fueron titulares Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, quien fue reemplazado por Ángel Correa.
Borussia Dortmund eliminó a PSV
En Alemania, y tras haber empatado 1 a 1 en la ida jugada en Países Bajos, Borussia Dortmund venció por 2 a 0 al PSV y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Jadon Sancho, a los 3 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta en favor del equipo alemán, que lo liquidó a los 50 minutos de la segunda parte con un tanto de Marco Reus.
De esta manera, ya están confirmados los ocho equipos que disputarán los cuartos de final: PSG, Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Barcelona, Arsenal, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, quienes conocerán los cruces este viernes, en el sorteo que se realizará en Nyon, Suiza.