La Selección femenina de vóley logró su primera victoria en la Copa del Mundo al superar por 3 a 1 a República Checa para mantener las chances de clasificación.
Las Panteras se sacaron la mufa con un triunfo clave en el Mundial
La Selección argentina de vóley femenino logró hoy su primer triunfo en el Mundial de Países Bajos-Polonia, con el 3-1 ante República Checa, por la tercera fecha del Grupo D, triunfo que resulta clave para su clasificación a la siguiente fase. La victoria de Las Panteras en la ciudad de Arnhem tuvo los siguientes parciales: 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22, con Candelaria Herrera como máxima anotadora y figura con 17 puntos.
Luego de las derrotas ante China y Brasil, la Argentina se recuperó en el momento justo y el próximo viernes enfrentará a Colombia, desde las 13, hora argentina. En caso de un triunfo, el equipo que dirige Hernán Ferraro estará cerca de un hecho histórico, la primera clasificación a la siguiente ronda de un campeonato del mundo.
Las Panteras fueron de menor a mayor ante República Checa, con una marcada paridad durante los primeros dos sets. Los últimos dos también fueron ajustados, pero Herrera, junto con Yamila Nizetich (16) y Daniela Bulaich (14), fueron importantes en los momentos definitorios de cada parcial.
Ver: Quién es el joven que quiso llegar a Messi con la camiseta de Huracán
El 3-1 ante República Checa significó el segundo triunfo argentino ante un seleccionado europeo en Mundiales. El primer antecedente fue el 3-2 ante España en 1982.
Ver: Scaloneta para rato: Scaloni se queda hasta el Mundial 2026
Otros resultados de la jornada
Grupo B: Turquía 3 - República Dominicana 2; Tailandia 3 - Croacia 0
Grupo D: China 3 - Japón 0; Brasil 3 - Colombia 0.