La Selección argentina de hockey sobre césped, con la mendocina Delfina Thomé, cayó por 3 a 1 frente a Países Bajos en la gran final del mundial femenino en el Estadio Olímpico de Terrassa.
Las Leonas cayeron ante Países Bajos y son subcampeonas del mundo
El Seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió este domingo por 3 a 1 ante Países Bajos en la gran final del Mundial España-Países Bajos 2022 de la disciplina, disputado en el Estadio Olímpico de Terrassa, y no pudo conseguir su tercer título luego de haber ganado en Perth 2002 y en Rosario 2010. La mendocina Delfina Thomé empezó en el banco y luego sumó más de cinco minutos de juego.
Argentina había llegado a la final tras derrotar este sábado en la semifinal por penales a Alemania luego del empate 2 a 2. Las neerlandesas, actuales bicampeonas mundiales y oro olímpico en Tokio 2020, vencieron ayer a Australia por 1 a 0 y lograron defender la corona. Las Leonas, medalla de plata en Tokio 2020, ocupan el N°2 del ranking del hockey femenino.
Después de un primer cuarto parejo y sin goles, apenas comenzado el segundo y en el primer córner corto a su favor, Países Bajos sacó la primera ventaja. Belén Succi atajó el disparo desde la puerta del área pero dejó la bocha con vida en el área, lo que aprovechó Maria Verschoor para empujarla con el arco a su merced y poner el 1-0.
A los 8 minutos, Países Bajos estiró la diferencia sobre argentina. Matla Frédérique quedó sola, mano a mano con Succi, y tras un amague definió para poner el 2 a 0 y empezar a jugar con más tranquilidad.
Después del descanso, Argentina salió a buscar el descuento y a los 6 minutos quedó mal parada, por lo que Países Bajos aprovechó para sacar una contra letal. Albers Felice se fue sola hacia el arco Albiceleste y definió con calidad ante la salida de Belén Succi para el 3-0.
Apenas comenzado el último cuarto llegó el descuento para Argentina. Después de un córner corto desde la izquierda, Agustina Gorzelany sacó un muy buen remate al ángulo superior izquierdo de la arquera neerlandesa para ponerse a dos goles a falta de 14 minutos para el final del partido.
Pese a que el descuento le dio un envión anímico a la Selección nacional, no pudo lograr la remontada ya que Países Bajos controló la ventaja en los minutos finales para quedarse con el título.