Tras empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario, la Selección argentina venció por 4 a 2 a Alemania en los penales australianos, con un gol de la mendocina Delfina Thomé, y es finalista del Mundial de hockey sobre césped que se disputa en España y Países Bajos.
¡Las Leonas a la final del Mundial!
Después de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario un partidazo, Las Leonas vencieron por 4 a 2 a la Selección de Alemania en los penales australianos y se metieron en la final del Mundial que se disputa en España y Países Bajos.
Agustina Albertario, la mendocina Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia anotaron los goles de la definición, cuya primera ejecución fue desperdiciada por Julieta Jankunas. En Alemania convirtieron Anne Schröder y Sonja Zimmermann, mientras que erraron Nike Lorenz y Linnea Weidemann.
Ahora, en la final, Argentina enfrentará a uno de los anfitriones, Países Bajos, que venció en la primera semifinal por 1 a 0 a Australia. El partido decisivo, en el que el equipo dirigido por Fernando Ferrara buscará su tercer título mundial tras consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010, se jugará este domingo a las 16.30 en el Estadio Olímpico de Terrassa y el partido será transmitido en vivo por ESPN y por la plataforma Star +.
Ver: Emotiva victoria de Los Pumas sobre Escocia en Santiago del Estero
Las neerlandesas, que vencieron en la primera semifinal a Australia por 1 a 0, son las actuales bicampeonas mundiales y olímpicas y defenderán su corona ante Argentina, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonas invictas de la FIH Pro League este año.
A los 30 segundos del inicio, Alemania pegó primero y abrió el marcador con un córner corto que convirtió Hanna Granitzki. Agustina Gorzelany a los 15 minutos (de corto) y Agustina Albertario a los 28' pusieron en ventaja a Las Leonas, pero la alemana Charlotte Stapenhorst anotó sobre el final para llevar la definición a los penales australianos.
Ver: Gimnasia volvió al triunfo con goleada y sigue prendido en la pelea
Allí la arquera Belén Succi, en su último Mundial, volvió a destacarse como lo hizo en el tiempo reglamentario y Argentina terminó imponiéndose por 4-2 para meterse en el duelo decisivo.