Argentina venció a Bélgica en penales y se subió al podio en los Juegos Olímpicos. La delegación cierra la cita deportiva con tres medallas.
¡Las Leonas son de bronce!
Tras un vibrante partido, disputado y de ida y vuelta que terminó igualado en 2 goles por equipo, Las Leonas se impusieron a Bélgica y consiguieron la medalla de bronce en los Juego Olímpicos de Paris 2024.
El juego no comenzó de la mejor manera para las argentinas. En el inicio del partido y luego de un error arbitral que motivó un córner corto, llegó el primer gol de las belgas con la autoría de Emma Puvrez, al minuto 8 de juego.
A los 7 minutos del segundo cuarto, no obstante, y también luego de un córner corto, llegó el empate argentino gracias al golazo de Agustina Gorzelany.
Lejos de conformarse con la igualdad, las Leonas continuaron ejerciendo el dominio y lograron revertir el marcador con la aparición de Agustina Albertario luego de una serie de rebotes en el área.
La alegría duró poco porque en la siguiente jugada Bélgica encontró el 2 a 2 con una bocha que quedó corta en el despeje y que culminó con el tanto de Justine Rasir. Los últimos minutos fueron de cautela, medirse e intentar no cometer errores. El partido se diluyó y todo fue camino a los penales.
La definición
En los penales nuevamente, como contra Alemania, se hizo gigante la "China" Cosentino y tapó dos de los tres penales que fallaron las belgas.
Para Argentina convirtieron Lara Casas, Zoe Díaz y cerró Sofía Cairó para darle una nueva medalla al seleccionado femenino de hockey sobre césped.