La selección Argentina de hockey sobre césped femenino cayó por 3 a 0.
Las Leonas fueron goleadas por Países Bajos y ahora buscarán el bronce
La selección Argentina de hockey sobre césped femenino no pudo dar el batacazo ante Países Bajos, en la primera de las dos Semifinales de la disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el partido terminó con goleada a favor neerlandesas por 3 a 0.
Las Leonas se enfrentaron a un rival con un poderío notable y que ha sido una piedra en el zapato en los últimos enfrentamientos entre sí. De hecho, la disputa es para muchos un clásico. Luna Fokke abrió la cuenta para las Naranjas y Laura Nunnink estiró la ventaja. A los 5' del tercer cuarto, Yibbi Jansen anotó el tercero y sentenció la historia.
El juego se disputó en el Estadio Yves-du-Manoir.
El combinado dirigido por Fernando Ferrara, que venía de eliminar de manera épica a Alemania tras lograr la igualdad en los últimos segundos del partido mediante el tanto de Julieta Jankunas y luego obtener la victoria en la definición por penales, reaccionó sobre el final del duelo, pero no alcanzó para alcanzar el descuento.
Ver más: La implacable frase del "Maligno" Torres con la que liquidó a Peillat
Es que de los últimos siete JJ.OO., el seleccionado femenino argentino consiguió el boleto a semis seis veces y, cinco de ellas, se subió al podio: alcanzó el segundo puesto en Sidney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020 colgándose la medalla de plata en tanto que, en Atenas 2004 y Beijing 2008, lució la de bronce.
La otra Semifinal será animada desde las 14 (hora Argentina) por Bélgica y República Popular de China. El viernes 9 de agosto, en tanto, será el partido por el tercer puesto a las 14 y la Final a las 20.
Historial
Argentina y Países Bajos se enfrentaron 55veces con este juego, con 12 triunfos albicelestes, 29 victorias para las europeas y 14 empates. En Juegos Olímpicos fueron 9 duelos: en 1 ocasión ganó Argentina, en 7 lo hizo Países Bajos y hubo una igualdad y posterior triunfo por penales de las neerlandesas.
Los goles del partido