El máximo ídolo Xeneize se reunió con el plantel después del empate ante Racing, en cuyo entretiempo Benedetto y Zambrano terminaron a las piñas, y les dijo de todo.
Las duras palabras de Riquelme tras el escándalo en el vestuario de Boca
Boca Juniors igualó este domingo sin goles como visitante frente a Racing Club, en un clásico invadido por la polémica no sólo por el clarísimo penal que Fernando Rapallini, incluso revisando la jugada en el VAR, no le quiso cobrar al Xeneize, sino también por la pelea que tuvieron el delantero Darío Benedetto y el defensor Carlos Zambrano en el entretiempo y que terminó con la cara del peruano hinchada.
Por eso el vicepresidente del club y líder del Consejo de Fútbol, quien vio el partido mientras cenaba en su casa, apenas terminó el encuentro se fue al hotel donde concentra el plantel para reunirse con los jugadores y hacerles un llamado de atención con duras frases que trascendieron este lunes.
"Cruzaron un límite", fue una de las primeras cosas que les dijo Román ya en horas de la madrugada del lunes. Enojado, pero también decepcionado, el máximo ídolo del club agregó también que "le faltaron el respeto al hincha. Esto no es boxeo, los domingos tienen que tener hermandad".
Juan Román Riquelme sabe muy bien lo que es integrar un plantel dividido ya que es conocido su distanciamiento con Martín Palermo en la última época que compartieron en el club, pero aún así, con todas las diferencias, jamás llegaron a una pelea así y siempre se encargaron de poner al equipo por delante de todo, algo que hoy no estaría pasando.
Ver: Hugo Ibarra admitió una "discusión" entre Benedetto y Zambrano
Esta no es la primera reunión que tiene Riquelme con el plantel para llamarles la atención en lo que va del torneo, ya que hace menos de un mes los visitó después de perder con Argentinos Juniors, y en ese momento buscó hacerlos reaccionar a través de la motivación, diciéndoles que eran "el mejor plantel" del fútbol argentino.
Después de la caliente charla que tuvieron este domingo, que terminó con Benedetto pidiéndole disculpas a Zambrano, no se descarta que la dirigencia tome medidas disciplinarias, teniendo en cuenta, por ejemplo, que a Carlos Izquierdoz lo castigaron y lo separaron del equipo por algo muchísimo más leve.
Ver: A Boca no le dieron un claro penal en el final e igualó sin goles con Racing