El Granate perdió en Brasil contra Sao Paulo pero avanzó de ronda por los goles a favor. Defensa y Justicia también clasificó.
Lanús logró una clasificación épica
Lanús logró una clasificación épica a los Octavos de fina de la Copa Sudamericana luego de perder contra Sao Paulo de visitante, pero lograr el pasaje a la tercera ronda gracias a los goles convertidos de visitante, fundamentalmente el de Orsini, a los 48 minutos del segundo tiempo.
El Granate había ganado en el partido de ida, disputado en Argentina, por 3 a 2 y la revancha en el Morumbí fue intensa y atractiva. El duelo se definió 4 a 3 para el elenco paulista y con el global igualado 6 a 6, avanzaron los dirigidos por Zubeldía porque me vieron más goles de visitante.
El gol del milagro lo anotó Orsini a los 48 minutos del segundo tiempo. Para ese entonces Sao Paulo ganaba 4 a 2 con un gol agónico convertido por Sara a los 45 minutos, y eliminaba al Granate. De la Vega y Aguirre habían marcado los otros goles del equipo argentino. En tanto Dani Alves, Arezo, Thaller en contra y el propio Sara, marcaron para Sao Paulo.
Ahora Lanús enfrentará en la siguiente instancia a Bolívar de Bolivia, que eliminó a Audax Italiano de Chile.
Defensa y Justicia también clasificó
El Halcón sacó boleto a Octavos de final con lo justo, luego de igualar 1 a 1 contra Sportivo Luqueño de Paraguay y sacar ventaja de la victoria que había conseguido en tierras guaraníes en el encuentro de ida, por 2 a 1.
La clasificación de los de Florencio Varela también se dio de forma agónica gracias al empate conseguido por Romero a 9 minutos del final del encuentro, luego de que Morales aventajara al visitante a los 45 minutos de la primera etapa.
Defensa y Justicia jugará en tercera ronda contra el ganador de la serie entre Vasco da Gama y Caracas. En la ida ganaron los brasileros de local por 1 a 0 y ahora la revancha se está disputando en Venezuela.