La Lepra inició su camino en la Liga Profesional superando por 2 a 0 al Granate, con un tanto de Francisco Petrasso y un golazo espectacular de Matías Reali, y volvió a ganar después de 11 partidos.
Independiente Rivadavia debutó con un triunfazo ante Lanús
Independiente Rivadavia inició de la mejor manera su camino en la Liga Profesional de Fútbol al superar por 2 a 0 como visitante a Lanús, para comenzar con el pie derecho un torneo en el que está obligado a hacer una buena campaña para evitar el descenso.
El partido, válido por la fecha 1 del campeonato, se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez, con arbitraje de Sebastián Zunino, secundado en el VAR por Fernando Rapallini.
Con este resultado, el Azul del Parque le puso fin a una racha negativa de once partidos al hilo sin ganar en torneos locales, es uno de los líderes del torneo y se despegó del fondo de la tabla anual, pero por ahora no logra salir del último puesto de la tabla de promedios.
En el inicio del juego, a los 9 minutos, Independiente Rivadavia pegó primero con un buen cabezazo de Francisco Petrasso luego de un tiro de esquina desde la izquierda.
A los 36 minutos, Lanús encontró el empate en los pies de Augusto Lotti, pero el gol no fue convalidado por posición adelantada de Walter Bou en el inicio de la jugada.
Ver: El Tomba se hartó de Fernando Niembro y emitió un duro comunicado
En la segunda parte, a los 18 minutos Independiente estuvo muy cerca del segundo en los pies de Ezequiel Ham, pero el volante no llegó a conectar la pelota en la puerta del área chica y el arquero la contuvo sin problemas.
Llegando al final, a los 39 minutos, la Lepra lo liquidó con un golazo de Matías Reali, quien entró al área a pura gambeta por el sector izquierdo y definió con una vaselina espectacular para el 2 a 0.
En tiempo de descuento, Lanús se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javier Rodríguez por una falta sobre Reali.
Ver: Gimnasia no lo aguantó y perdió ante Nueva Chicago
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia será local cuando reciba a Godoy Cruz en el clásico, el próximo sábado 18 de mayo a las 15.30 en el Bautista Gargantini.