El Granate ganó 1 a 0 y el Rojo no pudo llegar a la cima de las posiciones.
Lanús venció a Independiente y quedó como único líder
Lanús derrotó esta tarde a Independiente por 1 a 0 y se colocó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol con un jugador de menos por la expulsión de Tomás Belmonte en el primer tiempo, y le sacó el invicto en su cancha al "Rojo" en este partido por la undécima fecha del campeonato que se jugó en Avellaneda.
Lanús llegó al triunfo con un cabezazo de José Manuel López a los 5 minutos de la segunda parte, tras un tiro libre que ejecutó Ángel González. Con la séptima victoria en su haber, el equipo "Granate" llegó a los 23 puntos que lo colocaron en soledad en la cima del certamen, e Independiente sigue tercero, con 19 unidades.
Hasta que en el hecho más polémico del partido, el árbitro Silvio Trucco expulsó al segundo minuto de descuento del primer tiempo y por doble amonestación a Tomás Belmonte, a raíz de una dudosa infracción a Velasco. Cuando el jugador de Lanús se retiraba, en el túnel de ingreso a los vestuarios se produjeron algunos incidentes con un utilero de Independiente, que no pasaron finalmente a mayores.
En la segunda etapa, con un futbolista menos, Lanús encontró el gol a los 5 minutos con un cabezazo del correntino José López, de una jugada que se inició desde un tiro libre por la derecha que ejecutó González.
Saber más: Video: fuerte cruce y gastada entra Gago y los árbitros
Con el resultado adverso, el director técnico Julio Falcioni, empezó a mover el banco de relevos, apostó a los cambios para refrescar el plantel y el equipo de Avellaneda empezó a presionar al equipo rival, pero no pudo llegar a la igualdad.
Como dato de importancia, Independiente no había perdido nunca de local en la actual competencia, y hasta hoy contaba con una sola derrota en el campeonato local, ante Atlético Tucumán por la octava fecha.
Conocer más: Segunda goleada al hilo del Tomba de Flores