El Granate igualó sin goles ante Independiente del Valle luego de perder por 2 a 1 sobre la hora en Ecuador y se despidió del torneo continental.
Lanús se despidió de la Sudamericana y ya no quedan argentinos
Después de perder por 2 a 1 sobre la hora el partido de ida jugado en Ecuador, Lanús igualó sin goles como local ante Independiente del Valle y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en los octavos de final del certamen.
El resultado no sólo duele por la eliminación, sino también porque la visita jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos, ya que a los tres minutos fue expulsado Jonatan Bauman por un pisotón sobre Matías Pérez.
A los 14 minutos Lanús tuvo la posibilidad de igualar la serie, gracias al gol de Maxi González, pero tras revisar la jugada en el VAR se detectó una posición adelantada de Lautaro Acosta y fue anulado. En el segundo tiempo, a los 47 minutos, volvió a marcar el local, pero nuevamente fue anulado por una clara posición de Claudio Spinelli, quien cabeceó la pelota y la misma dio en el travesaño, encontrando en el rebote a Tomás Belmonte, quien remató de primera, pero rápidamente el línea levantó la bandera por el offside de su compañero y el VAR ratificó.
Ver: Tras la eliminación y el no de Suárez, Gallardo recibió otra mala noticia
En el duelo de ida el Granate estuvo muy cerca de traerse un empate al país. Comenzó perdiendo sobre el final del primer tiempo con un gol del argentino Richard Schunke y lo empató a los 15 minutos de la segunda parte a través de Tomás Belmonte.
El equipo de Jorge Almirón lograba un gran resultado para la revancha a jugarse en el estadio Ciudad de Lanús, pero a los 93 minutos el exdelantero de Godoy Cruz, Jaime Ayoví, anotó el tanto del triunfo para el conjunto ecuatoriano y ese gol terminó siendo decisivo para la serie.
Ver: Qué dijo Palermo sobre la chance de ser el nuevo DT de Boca
Ahora, Independiente del Valle enfrentará en los cuartos de final al Deportivo Táchira, de Venezuela, quien este miércoles dio la sorpresa al eliminar a Santos de Brasil, de visitante, por penales.