Lanús cayó ante Cruzeiro y no jugará la gran final

Luego del 1 a 1 en la ida jugada en Brasil, el Granate cayó por 1 a 0 y se despidió de la Copa Sudamericana.

Lanús cayó ante Cruzeiro y no jugará la gran final

Editó: Lucas Burgoa

Lanús perdió este miércoles como local por 1 a 0 frente a Cruzeiro de Brasil, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana 2024 tras el empate 1 a 1 de la ida y quedó eliminado.

En el primer cuarto de juego, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires salió a atorar y a lastimar a los de Minas Gerais con el envión de su gente que colmó la capacidad del recinto Granate.

Así el equipo del Ruso Zielinski generó varias ocasiones de gol, incluso estrellando un remate en el travesaño.

Sin embargo, Cruzeiro se fue acomodando en partido con el correr de los minutos y a los 46 minutos abrió el marcador con el gol de Kaio Jorge, quien ya había anotado en la ida.

La segunda parte contó con varias polémicas.  A los 22 minutos, Luciano Boggio entró al área por el sector derecho y cayó con claros gestos de dolor ante el cruce de Lucas Romero, despertando los reclamos de todo Lanús pidiendo penal, pero el árbitro no consideró que fuese falta.

Ver: Video: volea infernal de Di María y golazo al ángulo para Benfica

Un minuto después, luego de que Walter Bou bajara la pelota en el área, la misma fue tocada con la mano por Lucas Romero, generando nuevamente las protestas del Granate, pero una vez más el árbitro consideró que no hubo penal.

En la última jugada del partido, en el minuto 97 de juego, Lanús casi lo empata cuando Bou recibió en el área y sacó un derechazo que, tras desviarse en un rival, terminó pegando en el travesaño.

Ahora, Cruzeiro jugará la gran final el 23 de noviembre en Asunción de Paraguay frente al ganador de la otra semifinal que disputarán mañana Racing y Corinthians tras haber empatado 2 a 2 en la ida.

Ver: El DT de Aston Villa dejó al Dibu Martínez afuera y le salió pésimo

Esta nota habla de: