A una semana de visitar a River en el Monumental, el Xeneize perdió por 2 a 1 frente al Granate como visitante y se quedó sin invicto en la Copa de la Liga Profesional.
Boca cayó ante Lanús y perdió el invicto en la previa del Superclásico
Boca Juniors, luego de ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero, cayó este domingo por 2 a 1 frente a Lanús en el marco de la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024, cuando resta una semana para visitar a River en una nueva edición del Superclásico.
El encuentro se jugó en el estadio Néstor Díaz con el arbitraje de Silvio Trucco y significó la primera derrota del equipo de Diego Martínez en el presente torneo.
Con este resultado el Xeneize está séptimo en la Zona B con 9 puntos, mientras que el Granate escaló y ahora es escolta de Godoy Cruz con 12 puntos, a cuatro del conjunto mendocino que es el único líder.
A los 13 minutos, Walter Bou cumplió con la ley del ex con un remate cruzado que dejó sin chanches a Chiquito Romero, luego de que Boca perdiera la pelota en la mitad de la cancha y Lanús saliera rápido lanzado al ataque.
A los 27 minutos llegó el primer intento claro de Boca, cuando Marcelo Saracchi entró por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que tapó bien Lucas Acosta sin dar rebote.
Ver: River no pudo con Banfield y perdió la punta a una semana del Superclásico
El Xeneize siguió buscando y a los 29 minutos Kevin Zenón armó una buena jugada por la derecha, entró al área con pelota dominada y envió un centro al segundo palo para Lucas Janson, quien metió un gran cabezazo que fue atajado de manera providencial por Acosta.
Sobre el final del primer tiempo, a los 44', Lanús estuvo cerca del segundo, cuando Bou quedó solo en el área y ante la rápida salida de Chiquito Romero se la picó por encima del cuerpo y la pelota se fue desviada.
Un minuto después, Miguel Merentiel probó desde afuera del área con un potente derechazo que se fue apenas alto.
En la segunda parte, a los 10 minutos Boca tuvo una ocasión clarísima en los pies de Janson al quedar mano mano y definir buscando el segundo palo, remate que tapó muy bien Acosta con los pies, sin embargo la jugada no tenía validez por posición adelantada del ex-Vélez.
Boca siguió insistiendo y a los 17 estuvo muy cerca del empate. Primero, con un centro desde la izquierda que de milagro no alcanzó a cabecear Edinson Cavani y, en la continuidad de la jugada, Luis Advíncula remató con un derechazo desde afuera del área que atajó Acosta.
Ver: La parrilla del 10: gran sorpresa de Messi a un emprendedor nacional
El Xeneize siguió manejando la pelota y cuando todo indicaba que el empate caería en cualquier momento, Lanús salió rápido de contra, Ramiro Carrera desbordó por la derecha y envió un centro rasante para Augusto Lotti, quien en el área chica solamente tuvo que empujarla para el 2 a 0.
A los 37, Boca estuvo muy cerca del descuento, cuando Cavani recibió un centro desde la derecha en una posición inmejorable, entrando al área chica, pero de manera increíble cabeceó mal y la pelota ni siquiera fue al arco.
El Xeneize no se dio por vencido y en tiempo de descuento, a los 50 minutos, tras un rebote en el área Lucas Blondel, con un zurdazo, puso el marcador 2 a 1.
En la próxima fecha, Boca visitará a River el domingo 25 de febrero a las 17 en el estadio Monumental. Lanús, por su parte, recibirá a Banfield en el clásico del sur del Gran Buenos Aires ese mismo día pero a las 22.