El Merengue consiguió su 35to. título de liga tras vencer al Espanyol de Barcelona por 4 a 0. Además, Ancelotti batió un récord en el fútbol europeo.
A falta de cuatro fechas, Real Madrid se coronó campeón en España
Real Madrid coronó este sábado LaLiga española con una goleada en casa ante Espanyol de Barcelona por 4 a 0 y el italiano Carlo Ancelotti se convirtió en el primer director técnico de la historia en consagrarse campeón de los cinco principales torneos del fútbol europeo.
Dos tantos del brasileño Rodrygo (33' y 43'), uno de Marco Asencio (55') y otro del francés Karin Benzema (81') le aseguraron a la Casa Blanca su 35to. título de liga, con el que aumentó su diferencia como el más ganador del fútbol español, seguido por Barcelona (26) y Atlético de Madrid (11).
Al promediar la 34ta. fecha de la temporada, con otras cuatro por disputarse, Real Madrid sumó 81 puntos y se transformó en inalcanzable para el escolta Sevilla (64), que el viernes no pasó del empate ante Cádiz (1-1) en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El equipo "merengue" reservó a la base del equipo titular para el partido del próximo miércoles ante Manchester City de Inglaterra, en Madrid, donde deberá revertir la derrota 3-4 de la ida para clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Europa.
Ver también: La llamativa reacción de Neymar ante el rechazo de los hinchas
Benzema, máximo anotador de LaLiga con 27 tantos, el español Toni Kroos y el brasileño Vinicius Jr. ingresaron en el segundo tiempo, en tanto que el francés Ferland Mendy, Dani Carvajal y el uruguayo Federico Valverde no sumaron minutos.
Ancelotti, de 62 años, marcó un récord al cantar bingo como campeón de las cinco grandes ligas del Viejo Continente. Esta conquista se suma a la Serie A de Italia ganada con Milan (2004), la Premier League celebrada con Chelsea (2010), la Ligue 1 alcanzada con París Saint Germain (2013) y la Bundesliga coronada con Bayern Múnich (2017).
Ver también: Jugó siete años en el PSG y ahora es pretendido por Boca
En Real Madrid significó su sexto título, segundo de su nueva etapa junto con la Supercopa de España este año. En su anterior etapa, el italiano ganó la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2014.