Sevilla celebró este domingo en el clásico andaluz al superar al Betis por 2 a 1, pero lamentó la lesión del argentino.
Las lágrimas del Papu Gómez que preocupan en la Selección argentina
El Sevilla festejó este domingo en el clásico andaluz al imponerse por 2 a 1 al Real Betis, como local en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero lamentó la lesión del volante ofensivo argentino Alejandro Papu Gómez, quien debió ser reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo del partido correspondiente la 26ta fecha de La Liga española, y su desazón al llegar al banco de suplentes preocupa en el cuerpo técnico de la Selección nacional.
El Papu fue titular junto a Marcos Acuña, también una fija del equipo de Lionel Scaloni, pero antes de la primera hora de juego fue reemplazado por una molestia muscular en la pierna derecha y al llegar al banco de suplentes no pudo aguantar su frustración y se puso a llorar automáticamente.
La lesión del Papu Gómez también significa una preocupación para el cuerpo técnico del Seleccionado argentino con vistas a la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputará dentro de un mes: el 25 de marzo recibirá a Venezuela y cuatro días después visitará a Ecuador.
En cuanto a los otros argentinos del equipo, Lucas Ocampos no jugó por suspensión y Erik Lamela afronta la última parte de la recuperación de su lesión en el hombro.
Ver: Marcelo Bielsa ya no es más entrenador del Leeds United
Sevilla ganaba desde los 24 minutos por el gol, de penal, de Ivan Rakitic, y Munir El Haddadi, quien ingresó por Gómez, amplió la ventaja a los 41'.
En tiempo adicionado, Betis, con Guido Rodríguez desde el inicio y Germán Pezzella en el banco de suplentes, descontó a través de Sergio Canales.
Sevilla se tomó revancha de la última derrota en el derby andaluz en el marco de la Copa del Rey y se mantiene como escolta de Real Madrid, a seis puntos. Betis no pudo achicar la ventaja con su clásico rival y se mantiene tercero con 46 puntos.
Ver: Perderán 25 millones de euros anuales por tapar un sponsor ruso