El asturiano fue penalizado con 20 segundos, por lo que perdió dos posiciones en el Gran Premio de Australia, luego de que George Russell chocara solo y quedara afuera de la carrera.
La sanción que desató la furia de Fernando Alonso contra la FIA
El Gran Premio de Australia está dando que hablar en el mundo del automovilismo, y seguramente lo seguirá haciendo durante la semana, luego de la dura sanción que la FIA le aplicó a Fernando Alonso después del duro choque que sufrió George Russell.
El británico luchaba cabeza a cabeza con el asturiano por el sexto lugar, cuando en una curva se despistó solo, terminó golpeando contra la contención, destruyendo su tren delantero y rebotando nuevamente hacia la pista, pidiendo bandera roja, algo que fue omitido por la organización.
Sorprendentemente, la FIA culpó a Alonso por el choque en solitario de Russell, le aplicó una sanción de 20 segundos y así el español, que había sido sexto, terminó cayendo al octavo lugar.
Ver: Video: el fuerte accidente de Russell que impactó a todos en Australia
Los comisarios deportivos consideraron que el asturiano "levantó el pie del acelerador 100 metros antes de lo usual en el resto de la carrera", y eso desató la bronca del piloto, que se expresó en las redes.
"Un poco sorprendido por una penalización al final de la carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir los coches de carrera", comenzó diciendo Fernando Alonso en su descargo.
Luego, consideró que "creo que sin grava en esa esquina, en cualquier otro rincón del mundo nunca seremos siquiera investigados".
"En la Fórmula 1, con más de 20 años de trayectoria, con duelos épicos como Imola 2005/2006 o Brasil 2023, cambiando trazados, sacrificando velocidad de entrada para tener buenas salidas de curva es parte del arte del automovilismo", explicó el asturiano.
Ver: Max Verstappen se llevó la pole en el Gran Premio de Australia
"Nunca conducimos al 100% en cada vuelta de carrera y en cada curva, ahorramos combustible, neumáticos, frenos, por lo que ser responsable de no hacer todas las vueltas iguales es un poco sorprendente", concluyó en su descargo Fernando Alonso.