El pentacampeón quedó afuera del Mundial por segunda vez consecutiva en cuartos de final y su entrenador decidió su futuro.
La rotunda decisión de Tité tras la eliminación ante Croacia
Brasil quedó eliminada en cuartos de final del Mundial de Qatar frente a Croacia por penales luego de que el partido haya finalizado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Tras perder ante el conjunto balcánico, Tité tomó una decisión sobre su futuro.
Luego de lo que fue perder en los penales ante Croacia, a las pocas horas, Tité anunció que dejará de ser el entrenador de Brasil. El técnico brasilero se había quedado en la misma instancia en el Mundial de Rusia 2018 cuando cayó ante Bélgica por 2 a 1.
Tité asumió la dirección técnica de la canarinha en junio de 2016 al reemplazar a Dunga. En sus primeras Eliminatorias, clasificó en el primer puesto para Rusia 2018 donde perdió ante Bélgica. Luego, obtuvo su único título que fue la Copa América 2019 disputada en su país.
Ver también: ¡Brasil afuera del Mundial!
Al frente de Brasil estuvo 81 partidos de los cuales perdió tan solo seis (tres frente a Argentina) y ganó 60 encuentros. Tuvo una efectividad del 80%, pero volvió a quedarse afuera en cuartos de final.
Tras la eliminación, el técnico manifestó ante la prensa: "No estoy en condiciones de evaluar el trabajo realizado. No tengo esa habilidad ahora después de una eliminación".
Ver también: "Estamos fora": lapidarias críticas de la prensa a la selección de Brasil