El mejor jugador de la Copa América se quedó sin club y su panorama futbolístico es incierto.
La rompió en la Copa América y rescindió con su club: donde jugará
La Copa América 2024 fue el momento de redención de uno de los mejores jugadores que dio el continente en los últimos años, pero que, tras algunas malas temporadas, casi desaparece del radar.
El certamen continental fue lo que el jugador necesitaba para resurgir y volver a ser el que deslumbró a todos en Argentina, España y Alemania.
James Rodríguez la dejó chiquitita en la Copa América y su altísimo nivel le valió el reconocimiento como el mejor jugador del torneo, poniendo signos de interrogación sobre su futuro futbolístico.
Ver también: Terminó la fecha 6: así quedaron Godoy Cruz e Independiente Rivadavia
Según comenta el portal Bitbol, el 10 de la Selección Colombia rescindió su contrato con el Sao Paulo de Brasil, donde jugó pocos partidos, pasando casi inadvertido.
En ese contexto, la diferencia de nivel de James Rodríguez entre el Sao Paulo y la Selección de Colombia es abismal. El colombiano la pasó mal en el club paulista y la postura de la directiva era venderlo en este mercado de pases porque solo le resta un año de contrato. En Sao Paulo entendían que esta Copa América lo terminaría ubicando en el mercado e iban a recibir ofertas importantes por su traspaso.
"Estoy aquí para tomar decisiones. Si James no está aquí es porque creo que otros compañeros necesitan estar aquí. Entiendo que de un jugador como él siempre se hablará, pero tengo clara mi profesión, mis responsabilidades. Un entrenador vive para tomar decisiones. El entrenador será juzgado por el resultado final. Hay algo que he aprendido en 15 años de profesión y es que las decisiones siempre serán basadas en lo que veo y en el conjunto", aseguró hace unas semanas Luis Zubeldía, entrenador del Sao Paulo.
Te puede interesar: Choque de Lepras: cuándo juegan Independiente Rivadavia y Newell's
Sin embargo, la historia explotó del todo. James Rodríguez volvió a San Pablo y rescindió su contrato, quedando libre. Tras una reunión, el colombiano quedó con el pase en su poder y el objetivo es uno solo: volver al fútbol europeo.
Además de la rescisión de contrato, James habría negociado una deuda que tiene el Sao Paulo con él. Para James, el paso por el tricolor paulista ha sido un calvario porque siempre fue cuestionado y solamente ganó la Copa Brasil pero siendo suplente por decisión de Dorival, el primer entrenador que tuvo en el club.
En estas semanas, James Rodríguez fue vinculado con Real Sociedad, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y otros clubes de Europa que habrían sondeado su situación. El mediocampista ahora analizará todo de la mejor forma, sabiendo que Europa es el objetivo pero que también lo buscan de la MLS y Boca Juniors.