La Roma venció al Athletic de Bilbao en la última jugada

Con Paulo Dybala y Matías Soulé, la Loba superó por 2 a 1 como local al conjunto vasco en la última jugada del partido de ida de octavos de final de la Europa League.

La Roma venció al Athletic de Bilbao en la última jugada

Editó: Lucas Burgoa

La Roma venció este jueves como local por 2 a 1 al Athletic de Bilbao, por la ida de octavos de final de la Europa League, y quedó mejor posicionada de cara a la revancha a disputarse la próxima semana en el País Vasco.

Paulo Dybala fue titular en la Loba y salió reemplazado por Matías Soulé en el segundo tiempo, mientras que Leandro Paredes estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Después de un primer tiempo sin goles, a los 4 minutos del complemento el Athletic de Bilbao se puso en ventaja gracias al gol de Iñaki Williams. Poco duró la alegría del elenco vasco, ya que a los 10 lo empató Angeliño para la Roma.

Ver: Hay acuerdo: Guillermo Barros Schelotto será el DT de Vélez

Llegando al final del partido, a los 40 minutos, Athletic de Bilbao se quedó con un jugador menos por la expulsión de Yeray Álvarez y la Loba aprovecharía la superioridad numérica en la última jugada.

En el minuto 93, sin tiempo para más ya que el árbitro adicionó tres minutos, Eldor Shomurodov recibió solo en el área, giró sin problemas y definió con un zurdazo para delirio del Olímpico.

Otros resultados

En Países Bajos, Eintracht Frankfurt venció por 2 a 1 como visitante al Ajax. Brian Brobbey abrió la cuenta para el elenco de Ámsterdam, mientras que Hugo Larsson y Ellyes Skhiri lo dieron vuelta para los alemanes.

Ver: Un viejo conocido vuelve a Los Pumas tras un año ausente

En Noruega, Bodo/Glimt goleó por 3-0 como local al Olympiacos de Francisco Ortega y Santiago Hezze, ambos titulares. Konstantinos Tzolakis en contra y un doblete de Kasper Hogh le dieron la victoria al elenco escandinavo.

Finalmente la Lazio, con el mendocino Valentín Castellanos ausente por una lesión muscular, venció por 2 a 1 como visitante al Plzen, en una victoria con tintes de épica ya que la consiguió con dos jugadores menos. Alessio Romagnoli abrió la cuenta para el equipo italiano, Adekunle Durosinmi lo empató para los checos y luego las Águilas sufrieron la expulsión de Nicolò Rovella y Samuel Gigot. Con dos menos, en tiempo de descuento Gustav Isaksen anotó el gol de la victoria.

Esta nota habla de: