La relación que tendrá Franco Colapinto con "Deadpool" en la Fórmula 1

Tras la confirmación de Alpine como nuevo hogar de Colapinto en la Fórmula 1, la escudería francesa cuenta con la participación del actor que interpreta al antihéroe de Marvel.

La relación que tendrá Franco Colapinto con "Deadpool" en la Fórmula 1

Editó: Juan Manuel Serra

El piloto argentino Franco Colapinto fue confirmado como piloto de la escudería francesa Alpine, de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1. La noticia marca un importante paso en la carrera del joven oriundo de Pilar, quien ya había dejado su huella en su debut con Williams en la categoría reina el 1 de septiembre de 2024 durante el Gran Premio de Monza, donde obtuvo un meritorio 12.° lugar. Luego sumaría cinco puntos por un 8° puesto en Azerbaiyán y un décimo puesto en Las Vegas.

El fichaje de Colapinto por Alpine llega tras la caída de un posible acuerdo con Red Bull y su equipo filial. Su equipo de representantes, compuesto por la española María Catarineu y el británico Jamie Campbell-Walter, logró entablar conversaciones exitosas con la escudería francesa gracias, en parte, al apoyo de Flavio Briatore. Este veterano asesor de Alpine, conocido por haber impulsado las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso, ha mostrado gran interés en el talento del piloto argentino.

Este paso desde Williams hacia Alpine, que tiene sede en Enstone, Inglaterra, es un paso importante en la carrera del argentino, ya que en Williams no iba a tener lugar hasta la conclusión de la temporada 2026, por lo que debía conseguir un lugar con mayor posibilidades de pelear un asiento. 

Ver: Benavides ganó la quinta y día complicado para el mendocino Yacopini

El futuro inmediato de Colapinto dependerá del desempeño de los actuales pilotos titulares de Alpine: Pierre Gasly, figura establecida del equipo, y el novato Jack Doohan, quien tiene un contrato inicial por seis carreras. Si Doohan no logra resultados satisfactorios, Colapinto podría recibir una oportunidad antes de lo previsto. Mientras tanto, el joven piloto continuará preparándose para aprovechar cada posibilidad que surja en su camino hacia consolidarse en la Fórmula 1.  

Qué relación tiene Alpine con Deadpool

Alpine es, mayoritariamente, propiedad del Grupo Renault. Además, cuenta con participación de destacadas figuras de Hollywood como Ryan Reynolds (el actor que interpreta al antihéroe de Marvel)  y Rob McElhenney, quienes adquirieron el 24% de la escudería en 2023 a través de un consorcio inversor, una operación que valoró al equipo en 900 millones de dólares (ambos actores invirtieron más de 200 millones). 

Reynolds, reconocido por su papel en la saga Deadpool, lidera Maximum Effort Investments, mientras que McElhenney, conocido por su trabajo en It's Always Sunny in Philadelphia, comparte este emprendimiento. También se sumó como co-inversor el actor Michael B. Jordan.

La trayectoria inversora de Reynolds y McElhenney no es nueva. Desde 2021, ambos son propietarios del Wrexham AFC, un histórico club de fútbol galés que logró ascender dos categorías en tres años bajo su gestión, tras más de una década en el olvido. 

Te puede interesar: El contrato que le ofrecerá el Inter a Messi y que lo acercaría al Mundial

Este renacimiento también fue inmortalizado en la serie documental Welcome to Wrexham. Además, ambos tienen participación en el club mexicano Necaxa.


Esta nota habla de: