El experimentado entrenador catalán no realizó modificaciones en el partido de ida por las semifinales de Champions, lo que despertó algunas críticas. No es la primera vez en el presente torneo que decide no realizar cambios.
La razón por la que Guardiola no metió a Julián Álvarez frente al Madrid
Las semifinales de Liga de Campeones de la presente temporada nos regalaron dos cruces formidables. Por un lado, se enfrentan Milan e Inter (juegan este miércoles la ida), mientras que el martes lo hicieron Real Madrid frente a Manchester City.
En lo que fue un gran partido, lleno de intensidad, ocasiones de gol y un poco también de pierna fuerte, Merengues y Citizens, igualaron 1 a 1, dejando la serie abierta para que se defina todo en Inglaterra, el miércoles de la semana que viene.
Si bien hubo varias figuras en el partido, incluyendo los dos goleadores, Vinicius Junior para el Madrid y Kevin De Bruyne para el City, hubo otro aspecto que acaparó la atención y también despertó algunas críticas en redes sociales.
Es que el entrenador del Manchester City, el catalán Josep "Pep" Guardiola, decidió no realizar modificaciones y dejar en el banco sin sumar minutos al argentino Julián Álvarez.
Guardiola es un destacado entrenador, obsesivo del trabajo y meticuloso en los detalles, por lo que poco se le podrían cuestionar sus decisiones. Sin embargo, en las redes, muchos pedían por el ingreso de jugadores como Julián, o el revulsivo Phil Foden.
Ver también: ¡Portazo en Barcelona! Un histórico jugador amigo de Messi deja el club
Consultado luego del encuentro sobre esta decisión de no realizar cambios, Guardiola esgrimió un argumento defensivo, en el que señaló la virtud del Madrid para realizar transisiones rápidas, por lo que le pareció que "el equipo estaba bien, los jugadores que teníamos retienen el balón y nos dan mucho juego. Teníamos que hacer un pelín más de pausa", comentó el entrenador.
A pesar de que parece una novedad, no es la primera vez que Pep decide no realizar variantes en un encuentro de Champions en la presente edición. Tampoco hizo variantes en el primer partido de octavos de final, frente al Leipzig alemán, en el que empató 1 a 1. Frente a Bayern Munich, en cuartos, iba por el mismo camino, pero la lesión de Kevin De Bruyne obligó a que hiciera la única variante de su equipo y dispusiera el ingreso de Julián Álvarez.
Luego, en ronda de prensa, Guardiola mencionó que es posible cambiar el esquema para el partido de vuelta y que Julián sea titular, seguramente en compañía de Erling Haaland en el binomio de ataque.
Te puede interesar: Milan e Inter animan la otra semifinal: horario y dónde verlo