La próxima fecha del Turismo Carretera será en el circuito santafesino y la ACTC tomó una medida que generó polémica.
La polémica decisión de la ACTC que da que hablar en el TC antes de Rafaela
El fin de semana del 11 de junio el Turismo Carretera celebrará la séptima fecha del campeonato 2023, en el Autódromo Ciudad de Rafaela, y en las últimas horas la Comision Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dispuso una serie de cambios reglamentarios, con beneficios para dos marcas, que generaron polémica en la máxima categoría del automovilismo nacional.
En primer lugar, dispuso que "las medidas exteriores del difusor deberán ser las originales de dicho elemento", sobre los cuales aclaró que serán provistos por la ACTC y no se permiten modificar, de manera que en las cinco marcas será de 38 milímetros.
Este cambio beneficia directamente a Chevrolet, que hasta ahora contaba con un difusor de 32mm y con este aumento de 6mm en su diámetro los motores multiválvulas incrementan la potencia, mejorando la aceleración y la velocidad final, según destacó el sitio fierrero SoloTC.
Y en segundo lugar, dispuso quitarle 15 kilos de lastre que le había aplicado a Torino antes de comenzar el campeonato y quedará nuevamente en 1.300 kg, por debajo de los 1.315 de las otra cuatro marcas.
Ver: La dura frase de Pernía sobre su divorcio del Gurí Martínez que sacude al TC
Esta decisión de la ACTC no pasa desapercibida y ya generó polémica, sobre todo en lo concerniente a las modificaciones para Chevrolet, ya que el beneficio para Torino suena más comprensible teniendo en cuenta que había perdido la competitividad lograda en la temporada pasada, como detalló Campeones, cuando logró el título buscado por 51 años.
Es que en el caso del Chivo, para este año tuvo tres retoques para el inicio del campeonato con una baja en el lastre, un aumento en el splitter y otro en la dimensión del spoiler, los que le permitieron conseguir una pole, un récord de vuelta y cuatro podios, además de que los pilotos de la marca estuvieron seis veces entre los cinco mejores, y aún así volvió a recibir beneficios.
Ver: Fernando Alonso deja en ridículo a Red Bull y causa sensación en la Fórmula 1
Las molestias radican también en el hecho de que Chevrolet, con muchos menos representantes, ha logrado mejores resultados que Torino y, el año pasado, cuando Dodge no era protagonista se le negaron beneficios con el argumento de que la escasez de representantes era el motivo de sus resultados.