Un mediocampista es el centro de la polémica entre ambos equipos.
La picante respuesta desde el Bayern al PSG por un fichaje: "Me da risa"
Como cada mercado de pases, Paris Saint Germain toma el protagonismo total. Si bien el club francés se planteó bajar un poco la exposición de sus fichajes, el objetivo de armar un equipo competitivo sigue siendo la obsesión de Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG. El ciclo de fichajes encabezados por Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos y otras tantas figuras, no terminó de la mejor manera y ahora Paris Saint Germain hace búsquedas más específicas. El último apuntado es ni más ni menos que Joshua Kimmich, el mejor mediocampista que tiene el Bayern Munich, destaca el sitio bitbol.co.
Si bien desde Paris Saint Germain no hicieron declaraciones al respecto, en Bayern Munich saben que se contactaron con Kimmich para convencerlo de fichar por ellos. Hace unas semanas, Kimmich fue vinculado al FC Barcelona porque Xavi lo quería en el club, sin embargo, terminó quedándose en el Bayern Munich.
"Solo estoy centrado en el Bayern Munich. En algún momento el club se acercará a mí y discutiremos la renovación de contrato entre nosotros, no con los medios y públicamente", aseguró hace unos días Kimmich, en diálogo con Sky Sports de Alemania.
Te puede interesar: La durísima respuesta de Barco contra la dirigencia de Boca
No obstante, el enojo en Bayern Munich, con Paris Saint Germain es importante porque los contactos en secreto responden a una forma desleal de negociar. Freund, director deportivo del Bayern Munich le contestó al PSG y no se guardó nada.
"¿Me han comentado de Kimmich al PSG en un intercambio con Mukiele? Sólo puedo sonreír al respecto, me da risa escuchar eso. Eso es totalmente descabellado. Kimmich es un jugador muy importante para nosotros, uno de nuestros protagonistas. Nos sentaremos y hablaremos de su futuro", marcó Freund, en un claro mensaje al Paris Saint Germain.
El interés del Paris Saint Germain por Kimmich nace al declive que tuvo Manuel Ugarte en su rendimiento en la mitad de cancha. El uruguayo que costó 60 millones de euros, había comenzado con todo pero poco a poco se fue diluyendo en el equipo de Luis Enrique, aunque lógicamente, el nivel de sus compañeros tampoco es de gran ayuda.
A pesar de las palabras de Freund, el Paris Saint Germain tiene el plan de ofrecer entre 60 y 70 millones de euros para el traspaso del mediocampista alemán y finalmente no incluiría a Mukiele, el futbolista que cuestionaron desde el club alemán. Por lo pronto, la relación entre ambos clubes se tensiona y Kimmich sigue sin renovar.
¿Cómo es el contrato de Kimmich con Bayern Munich?
Kimmich termina su contrato con Bayern Munich en junio del 2025. El futbolista duda de seguir y hasta ahora, no hubo oferta de renovación por parte del Bayern Munich.
Te puede interesar: Un hincha argentino ganó el premio The Best al "Fanático del Año"