La Percu, la banda de manijas que sigue a Argentina a todos lados

Son los encargados de ponerle ritmo y color a la previa de los partidos de la Selección, pero también de alentar a los jugadores durante la vigilia de cada compromiso oficial.

La Percu, la banda de manijas que sigue a Argentina a todos lados

Por:Lucas Burgoa
Desde Buenos Aires

 "Somos los mismos de siempre", es el lema que se lee en dos bombos que ya son insignia y una fija en cada partido de la Selección argentina, uno con la cara de Diego Maradona, el otro con el rostro de Lionel Messi.

Todo empezó en el Mundial de Brasil 2014, con un típico grupo de amigos que se puso en campaña para cumplir el sueño de acompañar a la Albiceleste en una Copa del Mundo y no solo lo lograron, sino que con el tiempo fueron creciendo. 

Esto se volvió una sana costumbre y a Rusia 2018 llevaron más gente, en Qatar 2022 no podían faltar y se trajeron el recuerdo imborrable de lo que sucedió a fines de ese mágico 2022.

Y a partir de ahí, se propusieron acompañar siempre a la Selección nacional, por eso en cada partido que juega el equipo de Lionel Scaloni, son los encargados de ponerle ritmo y color a cada previa y también se dieron el lujo de viajar a la Copa América en Estados Unidos.

La Percu Argentina en la previa del partido ante Bolivia.

Como prácticamente son "la percusión oficial" del Seleccionado, desde hace un tiempo son conocidos como La Percu Argentina y ya todos saben adónde disfrutar de la previa que realizan, con sus tradicionales bombos y con una serie de banderas espectaculares dedicadas a Maradona, a Messi o a las Malvinas Argentinas.

Este martes, y como cada vez que la Selección juega en el Monumental, la fiesta tuvo lugar en la plazoleta ubicada en Udaondo y Avenida del Libertador, a escasos metros del estadio, y comenzó 5 horas antes del pitazo inicial.

Ver también: Balón de Oro 2024: los 10 principales candidatos y sus méritos

Pero eso no es todo, sino que anoche, bajo una intensa lluvia, se instalaron en la puerta del predio de Ezeiza para brindarle su aliento a los jugadores, algo que también ya es una tradición en cada noche previa a un partido oficial.

Su repercusión es tal, que han llegado a ser contratados para animar festejos privados e incluso han compartido escenario con artistas como Pablo Lescano o Los Jóvenes Pordioseros.

Ver también: El posteo de Chiqui Tapia tras la decisión de la IGJ de suspender su reelección

Esta nota habla de: