El astro argentino buscará sacarse de encima un registro que tiene como antagonista al aruqero peruano, Pedro Gallese.
La particular racha negativa que Messi buscará romper ante Perú
La Selección argentina buscará seguir con su senda triunfal cuando enfrente, este martes a las 23, a Perú, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que lo tienen como el único líder del certamen.
Luego de mantener varios días la duda de si Lionel Messi sería titular ante el equipo incaico, finalmente se conoció que el capitán argentino será parte del 11 inicial de la Albiceleste, luego de jugar los últimos 30 minutos ante Paraguay el pasado jueves.
La presencia de Messi en el equipo titular argentino puso sobre la mesa una curiosa racha negativa que arrastra el mejor jugador del mundo ante el arquero de la selección peruana, Pedro Gallese.
Gallese, actual guardametas del Orlando City, de la MLS, no había sufrido goles de Lionel en carne propia en los partidos donde se enfrentaron ambos seleccionados. El portero, que en la tercera jornada de Eliminatorias, ante Chile, cumplió 100 partidos defendiendo el arco peruano, buscará mantener esa racha.
Ver también: Eliminatorias: la impresionante paternidad de Argentina sobre Perú
Ambos capitanes se han enfrentado en 3 ocasiones defendiendo a sus respectivos países, siempre por Eliminatorias. La primera, rumbo a Rusia 2018, tuvo a Gallese como gran figura de un empate 0 a 0 en La Bombonera.
Luego, rumbo a Qatar 2022, ambos partidos fueron victorias argentinas (2 a 0 en Lima y 1 a 0 en Buenos Aires), pero en ninguno de los encuentros Messi pudo derrotar al portero, quien tuvo paradas muy importantes ante el "10" argentino.
El fin (parcial) de la mala racha
Es conocido por todo el mundo del fútbol el cimbronazo que generó la marcha de Lionel Messi a la Major League Soccer de Estados Unidos, luego de finalizar su contrato en el París Saint Germain, de Francia.
Leo decidió por un entorno deportivo y social más tranquilo, por sobre las jugosas ofertas árabes o el retorno al club de sus amores, Barcelona. En esa decisión, Leo recaló en el Inter Miami.
En sus primeras semanas en Inter, el crack argentino ganó la Leagues Cup, torneo oficial que enfrentó a equipos de la MLS y de la Liga MX. En una de las fases, Inter jugó el "Clásico del Sol", ante el equipo de Pedro Gallese, el Orlando City.
Te puede interesar: Sería un caso inédito: revelaron quién ganará el Balón de Oro
En dicho partido, Leo rompió la racha ante Gallese (por ahora, solo a nivel clubes), al anotarle dos tantos en la victoria de las "Garzas" por 3 a 1. Con este dato alentador, del último antecedente entre ambos, Messi buscará romper con la racha adversa ante el peruano, esta noche, cuando se enfrenten en Lima, a partir de las 23.