El sueco pudo haber jugado en el conjunto alemán, pero no llegó a un acuerdo económico.
La oferta del Bayern Munich por Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic pudo haber jugado en el Bayern Munich. Sí, uno de los ex directivos del club alemán lo reconoció. Uli Hoeness, ex presidente del Bayern, confesó recientemente que tantearon al sueco para sumarlo al equipo: "Si ya ha jugado en cuatro de las cinco grandes ligas europeas, Zlatan Ibrahimovic podría haber completado su colección jugando con nosotros" reveló.
Hoeness dio detalles en una entrevista con el medio RTL y allí explicó que no llegaron a un acuerdo por las fortunas que pedía Zlatan: "Es un gran jugador, pero sus exigencias salariales eran demasiado altas. Nos interesó una vez, pero no llegamos a un acuerdo". El Bayern es conocido también por no hacer locuras con fichajes y por tener una economía sana.
¿Cuándo fue este interés del Bayern Munich por Zlatan? Cuando el jugador ya destacaba en el Malmö de su Suecia natal, entre 1999 y 2000. Se sabe que Zlatan ha brillado en cuatro de las cinco grandes ligas de Europa: Seria A de Italia (Juventus, Inter y Milan, dos veces), Liga Española (FC Barcelona), Ligue 1 (PSG) y la Premier League (Manchester United), además de destacar en el Ajax y el LA Galaxy de la MLS.
En esa misma época, Zlatan ya despertaba el interés de otros clubes, como el Arsenal, una historia muy mentada. El histórico entrenador francés Arsene Wenger lo vio (no en vivo) y lo invitó a hacer una prueba, algo que el sueco rechazó: "Me dijo que quería ver lo bueno que era, que me sometiera a una prueba. No me lo podía creer. No, Zlatan no hace pruebas", señaló el futbolista a lo que Wenger respondió: "No contrato a nadie que no haya visto en directo". Fin de la discusión. Zlatan regresó a Suecia y un par de años después recaló en el Ajax.
Ver también: Confirmado: Santos Borré aceptó la propuesta de Gremio
Es estos momentos fue nuevamente convocado por la selección de Suecia, tras cinco años de ausencia: "¿Es un muy buen jugador de fútbol? El mejor que hemos tenido en Suecia. Por supuesto, es muy divertido que quiera volver. Además de lo que puede aportar en el campo, tiene una experiencia increíble y puede aportarla a otros jugadores del equipo" declaró el actual entrenador sueco, quien lo citó, Janne Andersson. Zlatan pudo ser del Bayern pero su ego le jugó una mala pasada.
Fuente: bitbol.co