El mendocino Juan Carrasco perdió por KOT ante el ruso Zaur Abdullaev en el último round de la pelea estelar. Con una importante presencia de público y un final con escándalo, los mendocinos recibieron una velada de primer nivel.
A Carrasco no le alcanzó en una jornada histórica en el Aconcagua Arena
El esperado duelo entre Juan Carrasco y Zaur Abdullaev tuvo lugar este sábado 19 por la noche. El combate se llevó adelante en el Aconcagua Arena ante un imponente marco de público.
Se trató de un combate eliminatorio mundial IBF ligero, donde el excampeón Silver WBC ruso, Zaur Abdullaev (quien llegaba con un registro de 20-1, 12KOs) se enfrentaba al mendocino Juan "Titan" Carrasco (quien llegaba con un registro de 20-1, 12KOs).
Fue un duelo durísimo que se definió recién en el último asalto con un KOT en favor del ruso, luego de que Pablo Chacón, responsable de la esquina local, tirara la toalla ante el castigo que estaba recibiendo el "Titán".
La pelea fue pareja y comenzó con un Juan Carrasco protagonista lanzando golpes frontales a un Adbullaev que esperaba con calma y medía la distancia. Fueron dos rounds claramente favorables al mendocino.
Desde el tercer round en adelante, el ruso ganó un mayor protagonismo. Mejoró y comenzó a trabajar en la distancia, con un jab que hacía daño. En el cuarto round, Abdullaev dio un certero golpe en el ojo izquierdo de Juan que sería clave de cara al final.
Con mucho ímpetu, pero sufriendo el jab del ruso, Carrasco intentó reencauzar la pelea. Sin embargo, su ojo le complicaba la visión y el mayor castigo vino por el lado izquierdo, desde los golpes de derecha de Abdullaev.
Ver también: Otro show de Messi: triplete, goleada y récord histórico para Inter Miami
Esos golpes resultarían determinantes para el final de la pelea. De guapo, sin tanto resto físico y con el empuje de la gente, Carrasco salió a buscarlo ante un rival que se mostraba mejor.
Fue en el Round 12 y luego de que Carrasco bajara la guardia y recibiera varios golpes, cuando la esquina comandada por Pablo Chacón decidió arrojar la toalla al cuadrilátero. Fue triunfo ruso en medio de la silbatina generalizada.
El comportamiento del público merece un párrafo aparte y cabe destacar que, pese a toda la fiesta que se vivió en la previa, la gente no se bancó la derrota y el festejo ruso. Los asistentes al combate comenzaron a arrojar botellas hacia el cuadrilátero y golpearon a varias personas que se encontraban en el área del ringside. Un final lamentable para lo que había sido una jornada histórica.
Sobre el final, Pablo Chacón tomó el micrófono y dijo: "es muy injusto. Es un tremendo guerrero. La verdad es que es tristísimo. Estuvo un mes y medio sin dormir. No lo dejaron tranquilo. Así y todo peleó una eliminatoria mundial sin poderse preparar como corresponde. Respetémoslo e idolatrémoslo".
El equipo ruso debió permanecer varios minutos sobre el ring hasta que "se calmaran los ánimos". Aún así, Adbullaev y su equipo se retiraron custodiados y recibiendo botellazos hasta el último momento. Deplorable actitud del público.
Ver también: Pésimo debut para Gago: Boca cayó por goleada ante Tigre
Los otros combates
En las peleas complementarias se enfrentaron Marco García con Leonel Hinojosa; Brisa Alfonso ante Daiana Molina; Facundo Aros con Víctor Díaz y Lucía García con Dalma Alaniz.
Además, dos grandes campeones argentinos retuvieron sus títulos ante duros rivales latinoamericanos. Por el título Fedelatin Supermediano de la AMB, el catamarqueño Pablo "Pacman" Corzo venció al mexicano Luciano Chaparro por un KOT en el tercer round.
Mientras que Agustín "Picha" Marini retuvo su título Fedelatin Crucero de la AMB. Lo hizo por un KO en el segundo round tras un duro golpe al hígado del brasileño Carmelito de Jesús, quien debió ser retirado con asistencia médica.
Videos: Déborah Puebla
Ver también: Sin margen de error, Maipú recibe a Talleres (RE): hora y TV