Independiente Rivadavia superó por 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, uno de los animadores de la Primera Nacional, logró su tercer triunfo consecutivo en el torneo y se metió en zona de clasificación al Reducido.
La Lepra logró una victoria clave y se puede ilusionar
Luego de golear como visitante a Santamarina de Tandil, Independiente Rivadavia venció por 2 a 0 a un duro rival como Estudiantes de Caseros, en la provincia de San Luis, y logró su tercer triunfo consecutivo, con el cual logró meterse en zona de clasificación al reducido, algo que venía buscando desde que comenzó el torneo.
El partido, correspondiente a la fecha 17 de la Primera Nacional, se juegó en el estadio Juan Gilberto Funes ya que el césped del Bautista Gargantini está siendo resembrado y si la Lepra hacía de local en el estadio del Deportivo Maipú debía hacerlo a puertas cerradas, por lo que la dirigencia prefirió ir a la vecina provincia para que los hinchas pudieran asistir.
Con este resultado Independiente Rivadavia escaló seis posiciones en la tabla y ahora se ubica undécimo, con 24 puntos, firme en zona de clasificación a los playoffs por el segundo ascenso. Estudiantes, por su parte, llegaba a esta fecha como uno de los animadores del torneo y permanece cuarto con 27 puntos.
Ver: Dibu Martínez y Lautaro, picantes para cerrarle la boca a Mbappé
Después de un comienzo complicado, en el que el equipo de Gabriel Gómez sufría ante el Pincha de Caseros, a los 27 minutos el Flaco Quiroga bajó de cabeza un centro pasado y encontró en la medialuna a Fernando Luna, quien sacó un zurdazo que se clavó contra el palo derecho del arquero rival para poner el 1 a 0.
Llegando al final de la primera parte, a los 41 minutos, Lucas Ambrogio lideró un contraataque que terminó siendo letal y con un centro encontró a Matías Quiroga, quien la empujó con la derecha para anotar el segundo justo antes del descanso.
Ver: El anuncio de Julián Álvarez que festeja todo River
En la segunda parte las cosas se emparejaron y Estudiantes generó algunas ocasiones, pero el arquero Leandro Finochietto respondió cuando fue exigido, mientras que la Lepra buscó sentenciar las cosas y, aunque no lo logró, aguantó bien la ventaja para quedarse con la victoria.
Fotos: Prensa CSIR.