Independiente Rivadavia caía con el Pirata, gran candidato al título, pero en los últimos minutos reaccionó y todo terminó 1 a 1 en Córdoba. Un solo equipo había sumado puntos en el barrio Alberdi hasta hoy.
La Lepra reaccionó a tiempo y sacó un gran empate ante el líder Belgrano
Después de la buena victoria como local sobre Deportivo Riestra, que le permitió cortar con una sequía de tres partidos al hilo sin victorias para mantenerse en zona de clasificación al Reducido, Independiente Rivadavia sacó un gran resultado este miércoles como visitante de Belgrano de Córdoba, líder absoluto del campeonato y gran candidato al título para quedarse con el primer ascenso a la Liga Profesional, al empatar 1 a 1 con un gol en los últimos minutos.
El partido, correspondiente a la fecha 26 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Julio César Villagra, en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, con el arbitraje de Nazareno Arasa y en el primer tiempo estuvo casi media hora interrumpido por falta de luz.
Con este resultado la Lepra se ubica en la novena posición de la tabla, con 38 puntos que lo mantienen en zona de Reducido, y el empate es un gran resultado ya que sólo Estudiantes de Río Cuarto había logrado sumar en el barrio de Alberdi, donde Belgrano está invicto con 11 triunfos sobre 13 partidos jugados como local. El Pirata, por su parte, lidera cómodo con 56 puntos, pero se le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos en el torneo, aunque lleva diez partidos sin conocer la derrota.
Ver: Gimnasia venció a Instituto en un duelo chivo y sigue soñando
Después de un primer cuarto de hora sin ocasiones claras de peligro, a los 14 minutos el encuentro debió interrumpirse porque se apagaron algunas luces de las torres de iluminación.
Después de poco más de 25 minutos, las luminarias respondieron correctamente y el partido se pudo reanudar a los 38 minutos de la primera mitad.
A los 46, Pablo Palacio armó una buena jugada por izquierda, a pura gambeta, y terminó tocando hacia atrás para Diego Tonetto, quien buscó rematar desde afuera del área pero le dio tanta potencia a su zurdazo que la pelota terminó en la tribuna.
En el minuto 71, De Olivera salió muy mal a cortar un pelotazo largo y fue salvado por sus compañeros, cuando el goleador Pablo Vegetti se iba solo con el arco vacío.
Ver: Con dos menos, Maipú cayó ante Almirante Brown
Apenas comenzado el segundo tiempo, Belgrano abrió la cuenta. A los 6 minutos, Francisco Oliver desbordó por izquierda y envió un centro preciso a la cabeza de Pablo Vegetti, quien la cruzó y dejó sin chances a De Olivera para poner el 1 a 0.
El segundo tiempo fue todo de Belgrano, que no sólo manejó la pelota sino que siguió insinuando peligro, aunque le faltó puntería en los últimos metros para definir el partido y jugar más tranquilo el final del encuentro.
Por eso, dejó con vida a la Lepra, que pegó a los 39 minutos, cuando tras una serie de rebotes en el área apareció desde afuera Sebastián Navarro para meter un zapatazo que, tras un desvío en el camino, se metió en el arco para el 1 a 1.
En la próxima fecha, la 27 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia volverá a jugar como local recibiendo a Villa Dálmine, el próximo domingo a las 16 en el estadio Bautista Gargantini.
Belgrano, por su parte, visitará a Ferro Carril Oeste en Caballito, el lunes 1 de agosto a las 19.35.
Minuto a minuto