La deportista Florencia Giménez fue intervenida con una operación en la columna debido a haber sufrido una rodada. La cirugía que se realizó sin complicaciones.
La jocketa mendocina fue operada de la columna y sigue en terapia intensiva
El Servicio Médico del Hipódromo Argentino de Palermo informó hoy que la jocketa Florencia Giménez fue intervenida con una operación en la columna debido a haber sufrido una rodada. También, informaron que la cirugía que se realizó sin complicaciones.
Además, agregaron que neurológicamente la deportista mendocina se encuentra sin cambios significativos y continua en control evolutivo para ser derivada al centro de rehabilitación. Así lo indicó el parte médico firmado por el doctor Luís Javier Quinteros del hipódromo de Palermo.
La jocketa Florencia Giménez se encuentra acompañada por una parte de su familia y por algunos amigos íntimos que suelen visitarla.
Florencia Giménez tiene 26 años y nació en la provincia de Mendoza, lugar en donde comenzó a correr caballos pura sangre. De ahí, fue a la escuela de jockeys del hipódromo de San Isidro para perfeccionarse. Ha corrido tanto en Palermo como en San Isidro y también en el hipódromo de La Plata.
Ver: El telón gigante y las barras que firmaron la paz por Argentina en San Juan
Su sueño, según cuentan allegados a la familia, es recibirse de jockey ya que ahora estaba corriendo como aprendiz. Para eso necesitaría ganar 60 carreras y en eso estaba cuando llegó la desgracia de la rodada en el hipódromo de Palermo en plena recta final.
Ver: "Irregular e ineficaz": duro golpe de la IGJ para Maratea e Independiente