Después de subestimar el triunfo de la Albiceleste ante Italia, el DT de España se refirió con sorna a las chances del equipo de Scaloni en la Copa del Mundo.
La irónica frase de Luis Enrique para seguir burlándose de Argentina
El entrenador de la Selección de fútbol de España, Luis Enrique, habló este sábado en conferencia de prensa y aprovechó para ironizar contra la Selección argentina, días después de subestimar su potencial pese a haber goleado sin atenuantes a Italia en la Finalissima, por 3 a 0, en el mítico Wembley, bajándole el precio al logro del equipo de Lionel Scaloni, que ya acumula un invicto de 33 partidos.
En esta ocasión, al ser consultado sobre los candidatos a ganar la Copa del Mundo Qatar 2022, respondió con sorna "voy a aprovechar: Argentina. La veo por encima del resto". Y luego continuó diciendo "y Brasil también. Más que nada porque sino vendrá algún medio de Brasil y dirá 'ha visto a Argentina mejor que a Brasil'. Da igual lo que digas, porque como se va a tergiversar... Argentina y Brasil, muy pero muy por encima del resto", concluyó.
De esta manera el DT culpó a los medios de tergiversar lo que dijo, sin hacerse cargo de la frase que lanzó luego de la Finalissima, cuando pidió que "no nos volvamos locos" por la exhibición que dio Argentina frente a Italia en Wembley.
Ver: El gobierno peruano decretó feriado el lunes por el partido del Repechaje
Sus dichos le valieron una ola de críticas y por eso en la conferencia de este sábado, antes de el partido entre España y República Checa de este domingo por la Nations League eligió la ironía para volver a cargar contra las selecciones sudamericanas, a las que en el Viejo Continente siguen subestimando.
Es que su opinión se sumó a la del delantero francés Kylian Mbappé, quien días antes había asegurado que la Argentina y Brasil no tienen rivales complicados en la Eliminatoria Sudamericana y por eso en los últimos Mundiales no llegan lejos.
"No se trata de que España sea candidata al Mundial o no, sino de mirar las cosas con perspectiva", continuó en la conferencia previa al partido de este domingo por la cuarta fecha del Grupo A2 de la Liga de las Naciones de la UEFA.
Ver: Gareth Bale, contundente: "No voy a jugar allí, eso es seguro"
"Si alguien quiere que arrasemos en cada partido, es que no sabe lo que es el fútbol moderno: mirad a Francia, por ejemplo, campeona del mundo y de la Nations. No hay nadie que gane fácil; si queréis que seamos diferentes, lo siento pero no lo somos. Pero somos una gran Selección, que pelea por cada partido", afirmó con cierta molestia.
España está ahora segunda en su zona, por detrás de Portugal, luego de igualar con los lusos (1-1) y con los checos (2-2) y de vencer a Suiza (1-0).