Un periodista boliviano intentó formular una consulta sobre las dificultades de la altura que descoló al entrenador argentino.
La interminable pregunta que incomodó a Scaloni: "Acá se puede morir"
La selección argentina campeona del mundo brilló en su visita a La Paz, con una goleada 3-0 ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y tras el triunfo, el entrenador Lionel Scaloni protagonizó un incómodo momento con un periodista local por una particular pregunta.
Lo cierto es que el cronista boliviano intentó formular una consulta sobre las dificultades de la altura, pero al parecer se excedió un poco con la longitud de la pregunta, lo que fastidió un poco al pujatense.
"¿Cuál es la postura de Lionel Scaloni acerca de la altura? Es un tema muy criticado por los extranjeros y periodistas argentinos que dicen que uno acá se puede morir", comenzó expresando el reportero.
"Usted hoy demuestra lo contrario, hoy se lleva la victoria y hoy puede ganar. Cuál es la postura de Scaloni y de los argentinos porque es un tema que ya...", continuó, hasta que fue interrumpido con el entrenador.
Te puede interesar: "No estaba para jugar", Scaloni habló de la ausencia de Messi
Scaloni primero acotó un "áspero" por los pasajes insólitos de la pregunta, pero luego interrumpió. "Qué larga la pregunta, ¿no? Ya la entendí", contestó el campeón del mundo luego de hacer algunas caras mostrándose sorprendido por los dichos del periodista.
"Hay un grupo de jugadores que juegan muy bien al fútbol y sin ello sería imposible hacerles entender que con la pelota se puede llegar a conseguir estas cosas. Eso es lo más importante y creo que es mérito de ellos", explicó Scaloni, sobre la "fórmula" para ganar en La Paz.
"Tiene su dificultad la atura, pero no somos los primeros en ganar", dijo el entrenador tras recordar que "han ganado muchos acá y han perdido muchos" también.
El entrenador agregó que la dificultad "es evidente", como también la tienen otras canchas y dio por zanjado el tema al asegurar que no quiere "entrar en problemas, en debates" sobre jugar en la altitud.
Te puede interesar: El compromiso de Messi: ¿a qué renunció para estar en Bolivia?