Las últimas semanas no vienen siendo de lo mejor ni para Kylian Mbappé, ni para el Real Madrid. El delantero francés no ha logrado ser determinante en los últimos encuentros de su equipo, dentro de los cuales está incluída la histórica goleada que sufrieron ante Arsenal FC, por la ida de los cuartos de final de laUEFA Champions League. Pero en particular, el caso del número '9' se ha agravado, con cero goles en cuatro encuentros, y una tremenda expulsión ante el Deportivo Alavés, explica el portal Bitbol.co.
Es que el francés tuvo una acción totalmente desmedida en el duelo del último fin de semana, cuando cargó de manera brutal contra Antonio Blanco, que le valió la expulsión directa, aunque el árbitro Cesar Soto Grado tuvo que consultar para sorpresa de muchos con el VAR antes de tomar una decisión que parecía más que clara.
El arbitraje español con serios problemas, 40 minutos dos visitas al VAR, todos simulan, todos protestas pero lo más increíble que tenga que ir al VAR en este acción de Mbappé, @rfefpic.twitter.com/Az7U1uIbgc
Pero es que como si fuera poco, todo parece indicar que el castigo para el francés tampoco será la gran cosa. Es que de acuerdo con el programa radial español, "El Partidazo" de COPE, la RFEF tan solo sancionará a Kylian Mbappé con un partido fuera de los terrenos de juego. Esto se debe esencialmente al acta del partido, donde el colegiado indicó que se trataba de "uso de fuerza excesiva", lo que descarta la intencionalidad y por lo tanto baja la condena.
Según el análisis del histórico Manolo Lama en este programa, los motivos de la sanción son equivocados pero están respaldados por la redacción: "Los árbitros, en este tipo de jugadas, al redactar el acta así, equivocadamente pero al redactarla así, todas estas rojas se solucionan con un partido".