La historia de Cristian, el nene viral que consiguió una foto con Barco

Es santiagueño y pudo cumplir su sueño al conocer al jugador de la Selección Sub-20. Su familia lucha por salir de la pobreza en la capital de Santiago del Estero.

La historia de Cristian, el nene viral que consiguió una foto con Barco

Editó: Juan Manuel Serra

Hace unos días, se hizo viral una secuencia que vivió un notero del canal TN que fue interrumpido en vivo por un tierno niño de nombre Cristian que le pedía una foto con el "Colo" Valentín Barco, lateral de Boca Juniors y del Seleccionado juvenil. 

El pedido de Cristian revolucionó las redes sociales y, en cuestión de minutos, pudo conseguir su foto con el jugador argentino, y se llevó de regalo una camiseta de la Selección firmada por el lateral izquierdo. 

El pequeño Cristian y su papá, José Luis.

Periodistas del mismo canal de Buenos Aires aprovecharon la estadía en Santiago del Estero para conocer la historia de la familia de Cristian, cuya familia vive en una pieza que alquilan y luchan diariamente para salir de la pobreza. 

La madre de Cristian, de nombre Natalia, es empleada de limpieza de un local céntrico de la ciudad de Santiago del Estero y tiene otros dos hijos, además de Cristian, Lisandro de 9 años y Mateo de 6, en tanto que Cristian tiene solo 4 años. 

Lisandro y Mateo conviven con su padre, en otra localidad de la misma provincia, mientras que Natalia vive en la pieza que alquilan junto a su actual pareja, José Luis, quien es el padre de Cristian. Juntos comparten la habitación, que es lo que pueden alquilar con el poco dinero que ganan. 

En su trabajo en limpieza, Natalia gana $18 mil al mes, mientras que su marido, que es enfermero, gana entre $40 mil y $50 mil. Entre los dos ingresos les alcanza para pagar el alquiler y poder comer todos los días. 

Cristian junto a Agustina, la novia del "Colo" Barco.

El pequeño Cristian es el que maneja el ritmo de la casa donde viven, que comparten con el dueño del lugar, con quienes han entablado una gran relación y quien les aseguró que pueden quedarse tranquilos viviendo allí.

Ver también: Enorme remontada del Peque Schwartzman en Roland Garros

Valentín Barco, quien es un ídolo del pequeño Cristian, invitó al niño y a su padre a la cancha, a ver uno de los partidos que la Selección jugó en esa ciudad y pudieron vivir un gran momento.

Cristian tiene problemas de salud desde que nació, por lo que se enferma con frecuencia. El sueño de la familia es, en algún momento, poder lograr tener la casa propia y darle a Cristian una mejor vida. 

Te puede interesar: Polémica en Nigeria Sub-20: el capitán habría mentido para jugar el Mundial

Esta nota habla de: