El futbolista quedó afuera de la lista de conovcados frente a Racing y desde el club informaron que el jugador sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda.
La figura de Boca que se pierde el Superclásico
Después de quedar fuera de la lista de convocados para el clásico ante Racing, se confirmó desde el predio de Ezeiza que Gary Medel sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. El chileno no solo estará ausente en el partido de este fin de semana en Avellaneda, sino que también se perderá el Superclásico frente a River Plate del 21 de septiembre, sumando un nuevo dolor de cabeza para Diego Martínez.
Era un secreto a voces que comenzó a tomar fuerza cuando Boca dio a conocer la lista de concentrados y Medel no aparecía en ella. Con los resultados de los estudios médicos en mano, se confirmó que el experimentado defensor estará fuera de las canchas por al menos tres semanas debido a la lesión muscular.
Aunque Medel no era un titular indiscutido en el equipo, su versatilidad para desempeñarse tanto como zaguero central como volante lo convertía en una opción muy importante para Martínez. La lesión del chileno complica las variantes tácticas del equipo en un momento clave de la temporada.
Cavani y Advíncula, las otras bajas de peso en Boca contra Racing
Además de la ausencia de Medel, Luis Advíncula fue descartado del partido debido a una molestia en el tendón de Aquiles. A su vez, Edinson Cavani, en plena recuperación de un desgarro en el sóleo, también quedó fuera de la lista de convocados. El delantero uruguayo está siendo cuidado con el objetivo de llegar en óptimas condiciones físicas al Superclásico frente a River en La Bombonera.