Un delantero cometió un error gravísimo: puede irse del equipo.
La entrevista que cayó como una bomba en el Real Madrid
"Yo quiero al Real Madrid para siempre, todo puede pasar, tengo contrato pero los años que ya he estado aquí fueron un placer para mí. Yo siempre quiero estar en el club", fueron las primeras palabras de Rodrygo en la entrevista con DAZN, a solo días de la final de Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund. La declaración sonó a despedida y cayó como una verdadera bomba en Real Madrid porque nadie lo esperaba. Al ver la repercusión que se levantó por sus palabras, los agentes de Rodrygo dejaron correr la información de que había sido un error del futbolista y se había equivocado los tiempos verbales del castellano, destaca el sitio bitbol.co.
A través de sus redes sociales, el brasileño se intentó justificar: "Hoy ocurrió una situación muy molesta, donde una de mis entrevistas fue completamente sacada de contexto. Para ser muy directo, estoy muy feliz en el Real Madrid, vivo un sueño cada día y no se me pasa por la cabeza dejar el club de mi vida. Ahora seguimos con historia por hacer...".
Sin embargo, ahora Rodrygo dialogó con Placar de Brasil y terminó de hacer explotar todo porque no hay excusa que pueda salvarlo. Sus palabras son contundentes y en Real Madrid arden de bronca por esta postura que tomó el futbolista a solo días de jugar el partido decisivo.
Te puede interesar: Racing goleó a Sportivo Luqueño y terminó primero en su grupo
"Claro que quiero seguir aquí muchos años y estar en el club, pero depende de muchas cosas. Seguiré si me siento importante y veo que ayudo al equipo, pero a partir de que vea que no soy importante para el equipo buscaré otro lugar", lanzó Rodrygo, con un objetivo claro que es condicionar su futuro cercano.
Luego de ello, Rodrygo intentó suavizar las palabras: "Creo que en este momento no está pasando eso ni estoy pensando en eso. Siempre soñé con jugar aquí y estoy cumpliendo un sueño. Es mi club preferido y mientras me sienta importante, estaré aquí. ¿Si veo otras ligas? Si claro, todos lo saben, la Premier League".
"La Premier es una liga que le encanta a todo el mundo y no le voy a cerrar la puerta a nadie, a ningún lugar. Todos saben que jugar en Real Madrid es mi sueño y quiero estar aquí, pero todo puede ser hablado más adelante...", sentenció Rodrygo.
El futbolista surgido en Santos está preocupado porque sabe que su titularidad se perderá por completo ya que Vinicius no saldrá, Bellingham no saldrá y Kylian Mbappé mucho menos. A eso hay que sumarse el arribo de Endrick y la idea del club de darle muchos más minutos a Arda Guler, por lo que su estatus dentro del equipo está en peligro. En Real Madrid molesta que esto haya explotado a días de la final de Champions League, momento en el que todo el club tiene que estar concentrado para ganar otro título continental.
No obstante, eso no sería todo. Rodrygo habría recibido un sondeo por parte del Manchester City, que intentaría su fichaje en este mercado de pases. El brasileño ya era buscado por el Liverpool, quien llegó a ofertar 70 millones de euros, pero no hubo acuerdo. Ahora quien iría por él sería el equipo de Pep Guardiola, que lo ve como un delantero ideal para su esquema. Al momento, Real Madrid lo tiene tasado entre 100 y 120 millones de euros.
¿Cómo es el contrato de Rodrygo con Real Madrid?
En 2023, Rodrygo extendió su contrato hasta junio del 2028, con un aumento salarial. El brasileño podría ser el sacrificado para que puedan jugar todos los fichajes que realizó y realizará el Real Madrid.
Te puede interesar: El mendocino Agustín Loser es refuerzo del campeón del mundo de voley