La FIFA abrió un expediente contra la AFA luego de la histórica victoria por 4 a 1 sobre la Verdeamarela.
La dura sanción que podría recibir Argentina tras golear a Brasil
La FIFA decidió abrir un expediente disciplinario contra la AFA debido a hechos registrados durante la histórica victoria de la Selección argentina por 4 a 1 sobre Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
Se trata de conductas discriminatorias y cánticos racistas que se habrían dado en las tribunas del estadio Monumental, las cuales podrían derivar en una dura sanción.
En principio, el equipo argentino podría disputar su próximo partido de local, frente a Colombia, a puertas cerradas.
La AFA tiene plazo hasta el próximo 17 de abril para presentar su defensa, tarea que ya fue asumida por su Departamento de Legales. Este organismo busca argumentar a favor de la institución en un intento de mitigar las posibles consecuencias.
Sin embargo, la reiteración de hechos similares podría derivar en un castigo más severo, imponiendo restricciones al acceso de los hinchas en partidos importantes de Eliminatorias.
No es la primera vez que FIFA impone sanciones por incidentes vinculados al comportamiento del público en los estadios.
Ver: Video: tremenda silbatina contra el Dibu Martínez en París
Recientemente, la Selección había sufrido una reducción del 50 por ciento de la capacidad de asistencia en el duelo ante Chile, luego de incidentes acumulados frente a Ecuador, Uruguay y Brasil.
Posteriormente, ante una apelación de la AFA, el Comité de Apelaciones redujo esta medida al 25 por ciento, aunque enfatizó que una nueva infracción acarrearía consecuencias más graves.
Ver: La Selección argentina Sub17 goleó y se clasificó al Mundial
En el caso específico del último encuentro ante Brasil, las autoridades reportaron cánticos racistas, lo que llevó al organismo rector del fútbol a tomar acciones nuevamente.
No obstante, desde la defensa de la AFA se destacará la ausencia de episodios de violencia, así como las iniciativas previas, durante y después del partido, orientadas a prevenir actos discriminatorios y promover un ambiente de respeto