La penúltima carrera del año en la máxima categoría del automovilismo nacional se verá afectada por el inesperado adelantamiento de la Copa del Mundo.
La decisión de la FIFA que complica al Turismo Carretera
La próxima fecha del Turismo Carretera será a fin de mes, el 28 de agosto en Paraná, sin embargo la ACTC ya está pensando en la penúltima jornada del campeonato 2022, programada para el 20 de noviembre en La Pampa, ya que deberá resolver un inconveniente inesperado y que tiene que ver con una sorpresiva decisión que tomó la FIFA hace unos días en torno al inicio del Mundial Qatar 2022.
Sucede que el ente rector del fútbol mundial decidió adelantar el inicio de la Copa del Mundo, que desde hace más de cinco años estaba programado para el 21 de noviembre, y decidió que sea el domingo 20 para que el partido inaugural lo juegue el país anfitrión, una vieja tradición en el torneo ecuménico.
Y esto complicó los planes del Turismo Carretera, ya que el encuentro entre Qatar y Ecuador que dará inicio al Mundial comenzará a las 13, el mismo horario en el que se estará corriendo la penúltima carrera del año en el circuito pampeano de Toay, por lo que no se descarta tener que reprogramar todo.
Ver: Grave denuncia contra Tevez a horas de su regreso a la Bombonera
Fernando Miori, gerente general de la ACTC, dijo que "es el tema del momento para nosotros", en diálogo con el portal especializado SoloTC. "Nos complicó la decisión de la FIFA porque teníamos armado el calendario desde hace un año y pico. La realidad es que no tenemos nada definido, debemos hablar con la TV Pública porque el partido inaugural nos agarra en el medio de la transmisión", agregó.
Por otra parte, el dirigente dijo que analizan la posibilidad de que la carrera finalmente sea transmitida por DeporTV, "ya que al ser un canal de deportes tal vez se pueda ver por ahí".
Y en caso de que esta opción tampoco sea posible, "tendremos que manejar la posibilidad de correr el sábado, pero no tenemos nada definido todavía", concluyó Miori.
Ver: La Selección, en alerta por el terrible pisotón que sufrió el Cuti Romero
El calendario de la ACTC se confeccionó sabiendo que para esas fechas la atención estaría puesta en el Mundial, por eso la penúltima carrera iba a ser justo un día antes del inicio del torneo y, la última, el 11 de diciembre, día en el que no hay ningún partido programado.
La opción de que la carrera en Toay se dispute el sábado cobra fuerza porque ya sucedió algo así en noviembre del año pasado, en esa ocasión por las elecciones legislativas. Los entrenamientos y las clasificaciones fueron el viernes, mientras que el sábado fueron las series y las finales tanto del TC como del TC pista.