En la semana prensa de Buenos Aires aseguró que el DT le había comunicado a los dirigentes que se iría del club incluso ascendiendo y este domingo respondió al respecto.
La contundente respuesta de Luis García sobre su continuidad en Maipú
Este domingo el Deportivo Maipú venció por 2 a 0 a Temperley para sellar su clasificación a semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional y después del partido, en conferencia de prensa, el entrenador Luis García respondió a los rumores que surgieron durante la semana con una contundente frase.
Es que luego de la derrota ante el Gasolero en el partido de ida, desde Buenos Aires el periodista César Luis Merlo publicó en sus redes sociales que el DT le comunicó a la dirigencia del Cruzado que no continuaría en el club, incluso si llegase a lograr el ascenso.
Al ser consultado sobre el tema, García dijo que "no salí a hablar en la semana sobre el comentario porque no puedo salir a decir que me voy a quedar, esa es una realidad, mi contrato vence el 30 de diciembre, ese va a ser mi último día en mi función, y tampoco tengo una renovación a mano".
Ver: Maipú venció a Temperley y está en semifinales del Reducido
Luego, agregó que "si me quedo o no me quedo, tendremos que ver el por qué, hay un proyecto también acá detrás, tenemos que entender el proyecto que se está haciendo para que Maipú crezca".
Al respecto, Luis García explicó que "el proyecto es que Maipú en su momento fue a buscar un técnico desconocido como yo y apostó, y apostamos todos, aposté yo también para poder estar acá, en cuanto a resignar muchísimo dinero, lo he dicho muchísimas veces, y la situación del país hace que cada vez se haga más difícil".
"Si pudiera elegir, yo me quedaría a vivir acá, esa es la gran realidad. Soy muy feliz en Maipú, se lo dije a Omar en un asado en la semana, le dije 'Omar vas a tener entrenadores mejores y peores que yo pero que quieran tanto al club no sé si vas a tener'", relató.
Ver: Dolor: un periodista murió tras descompensarse en Maipú-Temperley
Por otro lado, aseguró que "tampoco puedo decir que me voy porque después si llega una oferta y el club cambia de parecer en cuanto al proyecto a futuro, uno puede llegar a decidir continuar. Hoy por hoy, lo veo difícil, por eso disfruto mucho el presente. Más adelante veremos".
Finalmente, Luis García sentenció que "es mentira que en la semana yo le fui a decir a la Comisión Directiva que me iba a ir. Mi objetivo principal y personal es dirigir en Primera División, eso por encima de todo, no hay ningún precontrato con otro club, eso es mentira".