Sigue el escándalo en el equipo Red Bull de Fórmula 1, luego de que el director de la escudería haya sido acusado de "conducta inapropiada" por una empleada.
La controvertida decisión que tomó Red Bull en medio del escándalo
Los responsables de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1 tomaron una controvertida decisión en medio del escándalo que sacudió al mundo de la Fórmula 1: suspendieron a la empleada que denunció al director del equipo, Christian Horner. Así lo publicó BBC.
La mujer había denunciado a Horner por "comportamiento inapropiado", pero una investigación interna de Red Bull lo absolvió. A partir de esto, el padre de Max Verstappen, Jos Verstappen, pidió públicamente la salida del director del equipo, pero la escudería tomó otro camino: suspender a la empleada que lo demandó.
"La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación", dijo Red Bull un par de días antes del comienzo del campeonato de Fórmula 1.
A partir de la absolución de Red Bull, un informante anónimo envió un email con conversaciones y algunas imágenes, supuestamente entre Horner y la empleada, a decenas de medios de comunicación, jefes de equipo y miembros de la FIA.
Ver más: ¿Se va de Red Bull? La tajante frase de Verstappen sobre su futuro en la F1
Según The Sun, la empleada, de la cual se ha reservado su identidad pero que todos los trabajadores de Red Bull conocen quién es, pidió volar a Bahréin para el inicio de la Temporada 2024 de Fórmula 1; sin embargo, se le negó para "evitar un circo", por lo que se quedó en Milton Keynes.
Cronología de las acusaciones a Horner
5 de febrero: Red Bull anuncia una investigación sobre Horner después de que se presentara una denuncia en su contra por comportamiento inapropiado. Horner le dijo a un periódico holandés: "Niego completamente estas afirmaciones".
11 de febrero: Horner es entrevistado por un abogado durante varias horas, pero la audiencia finaliza sin resolución.
15 de febrero: Red Bull lanza el auto para la temporada 2024 de F1 y Horner le dice a la BBC que la investigación es "una distracción" para su equipo.
21 de febrero: el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, pide que la investigación sea transparente.
28 de febrero: Horner queda absuelto tras una investigación interna y Red Bull dice que seguirá en su puesto de director del equipo y director ejecutivo.
29 de febrero: cuando comienza la primera práctica del Gran Premio de Bahréin, Horner le dice a Sky Sports que la unidad dentro del equipo Red Bull nunca ha sido tan fuerte . Más tarde ese día, Horner reitera su negación de las acusaciones después de que se filtraran una serie de mensajes al personal de la F1 y a los medios.
7 de marzo: Red Bull suspende a la mujer que acusó a Horner de comportamiento inapropiado.