La tribuna superior sur será cerrada provisoriamente y este domingo los Xeneizes tendrán 5 mil hinchas menos en la tribuna.
Clausuraron la Bombonera por problemas en la estructura
Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, recibirá el domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero y deberá hacerlo con menos hinchas debido a las malas condiciones de una de las bandejas del estadio.
El fiscal a cargo de la inspección de lugares en eventos masivos clausuró un sector de la Bombonera debido a las fracturas que hay en la tribuna superior sur. Las imágenes fueron captadas por los mismo hinchas que publicaron los videos y alzaron la voz frente a el peligro al que se enfrentan cada vez que asisten a esa tribuna.
Este domingo, el Estadio Alberto José Armando tendrá 5.000 lugares menos en la tribuna que normalmente es destinada a socios adherentes. Esto complicará más la situación ya que cada vez que el "Xeneize" juega la cancha se colpsa de hinchas.
Leer: Tremendo: piñas y cinco expulsados en un partido de la NBA
"Ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes, el Ministerio informa que se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva", comunicó el organismo.
La Fiscalía inició un investigación de oficio el domingo 29 de enero, mientras se jugaba Boca contra Atlético Tucumán por la fecha 1 de la LPF, por "posible exceso de concurrencia en el estadio del club Boca Juniors".
"La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna, no están aseguradas, razón por la cual se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, en forma preventiva", explicaron.
Leer: A dos años de su muerte, Godoy Cruz recordó al Morro García